in

Un asteroide gigante pasará este martes cerca de la Tierra y así lo podrás observar

asteroide
Este se podrá ver en transmisión. Foto: SCIEPRO

El asteroide gigante pasará cerca de la Tierra este martes (18.01.2022) y su paso se podrá observar por medio de una transmisión en vivo que proporciona la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA por sus siglas en inglés).

De acuerdo con los expertos, el fenómeno tendrá una distancia mínima con el planeta Tierra de 0.13 unidades astronómicas; el asteroide tiene un diámetro de 1,052 kilómetros y su tamaño es el doble de un rascacielos.

La NASA lo ha calificado como un asteroide “potencialmente peligroso” durante su paso por el espacio, por lo que se establece la duda, sobre si ¿existe el riesgo de que impacte contra la Tierra? La respuesta es un contundente “no”.

El riesgo, explican expertos, es inexistente, ya que tendrá la distancia de aproximadamente 2 millones de kilómetros.

El asteroide

Previamente se manejaba que lo que lo hacía potencialmente peligroso era la probabilidad microscópica de que llegara a impactar en la Tierra, teniendo como resultado un escenario apocalíptico, no obstante, se descartó.

No hay motivo de alarma, ya que hasta se podrá observar, en el link de la NASA llamado ‘Ojos en asteroides’, precisó la entidad norteamericana.

Los cinco acercamientos de esta semana da a los observadores la oportunidad de ver el asteroide por sí mismo, en su punto más cercano en la noche del 18 de enero a las 09:51 hora universal (UT).

espacio
En la página también se le puede dar el seguimiento durante la semana. Foto: NASA.
Diputados del CN

Gobernanza y transparencia en labor legislativa, sin avorazadas componendas, piden a nuevo Congreso

Mujer cae a las vías

Gracias a este vídeo arrestaron a joven que empujó a mujer en las vías del tren