in

Atacan a disparos el helicóptero en que se transportaba el presidente de Colombia

Así quedó la aeronave que transportaba a Iván Duque.

El presidente de Colombia, Iván Duque, sufrió un atentado criminal el viernes (25.06.2021), en el noreste colombiano, mientras se transportaba en un helicóptero.

La aeronave, un helicóptero Black Hawk de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC), fue atacada a disparos cuando Duque y su comitiva se disponían a aterrizar en Cúcuta, una ciudad ubicada en el departamento de Santander, fronterizo con Venezuela.

«Luego de cumplir un compromiso en Sardinata en el Catatumbo colombiano y aproximándonos a aterrizar a la ciudad de Cúcuta el helicóptero presidencial fue víctima de un atentado», expresó el mandatario colombiano

Además de Duque, el helicóptero también era ocupado por los ministros de Defensa e Interior, Diego Molano y Daniel Palacios, respectivamente, y el gobernador del departamento de Norte de Santander, Silvano Serrano. Los cuatro funcionarios resultaron ilesos.

«Hoy más que nunca seguimos trabajando con todo el amor por Colombia y venceremos a los violentos. Colombia y sus instituciones siempre derrotarán a los criminales», reaccionó Duque en su cuenta de Twitter tras el ataque.

La presidencia de Colombia difundió fotografías en las cuales se observa que la estructura del helicóptero, incluidas las hélices, sufrió daños producto de las balas.

«Tanto el dispositivo aéreo como la capacidad de la aeronave evitaron que ocurriera algo letal», agregó Duque.

Te podría interesar: Asesinan a un hombre en España por tirar unos muebles a la calle

Written by Luis Escalante

Joven cayó a más de tres metros por el hueco de un ascensor

masacre mexico fresnillo

Enfrentamiento entre carteles deja 18 muertos en México