in

Anciano muere atacado por enjambre de abejas africanizadas en el sur de Honduras

El anciano falleció horas después de ser atacado
El anciano falleció horas después del ataque.

Un anciano hondureño falleció el miércoles (17.11.2021) horas después de ser atacado por un enjambre de abejas africanizadas, hecho registrado en el sur de Honduras.

Se trata de un anciano, de 88 años de edad, procedente de La Corteza de El Triunfo, en el departamento de Choluteca, quien en horas de la madrugada del miércoles fue ingresado al Hospital del Sur, luego de ser víctima del ataque del enjambre de abejas.

«Las picaduras de abeja le provocaron un paro respiratorio. Lamentamos su fallecimiento, que ocurrió a eso de las 3:16 de la madrugada de este día», dijo a HRN un médico del centro asistencial.

Te podría interesar: Candidato a alcalde de Campamento, Olancho, sufre atentado en su vehículo

Otro caso

Una ingeniera de la Universidad Nacional de Agricultura (UNAG) perdió la vida el 13 de noviembre, luego de ser atacada por un enjambre de abejas en Olancho.

La víctima respondía al nombre de Doris Reyes, quien fue atacada por las abejeras cuando se disponía a realizar sus labores en la universidad en el área de apicultura.

Abejas africanizadas

Las abejas africanizadas comúnmente llamadas abejas asesinas, atacan en cantidad, muy velozmente y siguen a su víctima hasta a cuatrocientos metros de su colmena o enjambre.

La gravedad del envenenamiento depende de la sensibilidad individual y del número de picaduras infligidas, que causa reacciones alérgicas y efectos tóxicos.

Lea: En video quedó captado como pobladores de Jutiapa, Atlántida, le quitan las armas a agentes de la DPI

Written by Marilin Pastrana

El joven fue detenido por los agentes de la Policía Nacional

Arrestan a hondureño de 21 años que habría intentado abusar de su abuela en Olancho

El déficit comercial es resultado de la "recuperación" de la actividad económica a nivel internacional y local

El déficit comercial de Honduras crece un 76.3 % entre enero y septiembre