in

¡Atención! Mediante una app se podrá inscribir a personas mayores de 75 años para que reciban vacuna anticovid en Tegucigalpa

aplicacion de vacuna spunik v en honduras
Hondureños se aplicarán vacuna Spunik V traídas. desde Rusia

Las autoridades de la Secretaría de Salud de Honduras anunciaron que a partir del miércoles 19 de mayo de 2021 se comenzará a aplicar la vacuna Sputnik V en el Distrito Central, Francisco Morazán.

Para ese efecto, indicaron que en las próximas horas se habilitará una aplicación en donde los adultos mayores de 75 años se podrán inscribir para acudir al centro de vacunación correspondiente.

La titular de Salud, Alba Consuelo Flores, informó que luego de analizar la situación, aprobaron que se aplique lo antes posible la primera dosis y no esperar hasta que llegue el segundo componente.

Las dosis llegaron a Honduras el pasado viernes como parte de un lote comprado al gobierno ruso; se informó que solo llegó un componente, de los dos que conforman las dosis.

En el país se han aplicado dosis contra el covid; Moderna donadas por Israel, AstraZeneca por mecanismo Covax y además de las donadas por El Salvador y ahora se suma Sputnik V.

Noticia relacionada: Más de 70 triajes cerrados, vacunación estancada y acecho de la cepa de la India en Honduras

en la india usan estiercol y orina de vaca para combatir el covid

Untarse estiércol y orina de vaca sobre el cuerpo, la insólita forma de prevenir el covid en la India

vacuna anticovid

Francia: Vacuna anticovid de Sanofi muestra resultados favorables en segunda fase de ensayos