in

ATIC realiza inspección en Invest-H y decomisa documentos referentes a unas 12 nuevas líneas de investigación

Varios miembros de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) realiza la mañana del jueves nuevas inspecciones en las instalaciones de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H) en Tegucigalpa.

El abogado Héctor Morales, jefe de la Unidad de Apoyo Fiscal, informó que se están investigando entre 12 y 13 nuevas líneas de investigación.

“Tenemos nuevas líneas de investigación en relación a todas las comparas durante la pandemia del covid”, añadió Morales.

A las instalaciones de Invest-H ingresaron más de 20 agentes de la ATIC, con el objetivo de inspeccionar y decomisar documentación.

Se trata de una segunda inspección y decomiso de documentos en las oficinas principales de Invest-H, a raíz del informe presentado por el Tribunal Superior de Cuentas (TSC) esta semana, dijo Jorge Galindo portavoz de la ATIC.

También, recordó que el 2 de julio se decomisó documentación de Invest-H siempre en relación a la compra de los hospitales móviles.

En las últimas semanas Invest-H ha estado en el ojo del huracán por adquirir siete hospitales móviles, que de los cuales dos han llegado al territorio hondureño.

Datos

Debido a las irregularidades señaladas por el Ministerio Público (MP), sobre la compra de los hospitales, se determinó la destitución del director de Invest-H, Marco Bográn.

El pasado 7 de julio, Bográn se presentó a rendir su declaración luego de ser señalado por el MP por los delitos de fraude, abuso de autoridad y malversación de caudales públicos.

Cabe mencionar que, Honduras compró, a través de Invest-H, siete hospitales móviles a un precio de 48 millones de dólares (unos 1,200 millones de lempiras), de los cuales, solo dos han llegado al país y aún no se instalan, a más de cuatro meses de comenzada la pandemia a nivel nacional.

Te podría interesar: Trasladan a San Pedro Sula los primeros módulos del hospital móvil

Written by Marilin Pastrana

corazon

El 75 por ciento de pacientes recuperados de covid sufrirían alteraciones cardíacas, revelan científicos alemanes

palmerola

El gobierno no es un cajero automático dice director de la Chico a Palmerola, tras solicitud de 51.3 millones de dólares