in

Estos son los factores que harán una temporada de huracanes activa en el Atlántico

Atlántico
Se prevé entre 14 a 21 tormentas en el Atlántico.

A partir del 1 de junio comienza la temporada de huracanes en el Atlántico, la cual finalizará el 31 de noviembre del presente año y se prevé que será más activa que otros años.

El aumento de la actividad se atribuye a varios factores climáticos, de acuerdo con la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos.

Estas casas son: las altas temperaturas que se registran en el océano Atlántico y en el mar Caribe, como también la debilidad de los vientos alisios y aumento del monzón en el África occidental, lo que traerá olas más fuertes.

Lea: Estos 6 departamentos de Honduras serían afectados en temporada de huracanes que inicia el 1 de junio

Además, otro de los factores sería el fenómeno La Niña, el cual probablemente persistirá durante toda la temporada, según información del portal Univisión.

Este fenómeno que tiene como eje que en el Atlántico puede propiciar una alta actividad, mientras en el Pacífico podría causar un fuerte cizallamiento vertical del viento (cuando la velocidad o dirección del viento cambia mientras se mueve verticalmente) y complica el desarrollo.

En el Atlántico se prevé que se registren entre 14 a 21 tormentas, de los cuales seis podrían llegar a huracanes, de esos tres de categoría entre 3, 4 y 5.

Mientras que en el Pacífico se podrían registrar entre dos a cuatro ciclones tropicales, que incluye tormentas, huracanes y depresiones tropicales.

Te podría interesar: Madre entregaba a bebé de 10 meses a su pareja para que la abusara; así los descubrieron

Exdirector de la cárcel de Comayagua

1,800 años de cárcel pide el MP para el exdirector de la cárcel de Comayagua por la muerte de 360 reos

Salvador Ramos

Salvador Ramos: el joven que protagonizó una masacre en Texas y que poco antes había matado a su abuela