in

Aumentan los casos de niños quemados por pólvora en Honduras

ninos quemados polvora honduras
Al menos 400 niños quemados por diferentes circunstancias se han reportado en lo que va de 2020.

El médico hondureño Omar Mejía alertó el domingo (20.12.2020) a la población hondureña ante un aumento de casos de niños quemados por pólvora en el país.

«Están creciendo los casos de niños quemados por uso de pólvora. Tres menores y dos adultos han resultado con daños y lesiones muy graves», dijo Mejía en comunicación con Diario Matutino de HRN.

El galeno instó a los padres de familia a que no le den pólvora a sus hijos para evitar más tragedias, y que en todo caso los explosivos sean manejados por adultos.

«Los adultos pueden y tienen la obligación de evitar estos casos. La pólvora debe ser manipulada por adultos y no por niños», apuntó Mejía.

30 mil lempiras diarios cuesta recuperación

Al menos 30 mil lempiras es el costo de recuperación de un niño que sufre lesiones a causa de la pólvora, según explicó el médico.

«Más de 30 mil lempiras diarios es el costo para la atención de los niños lesionados por pólvora o por quemaduras causadas por líquidos», dijo.

«Hace varios años a esta fecha se contaban varias decenas de niños quemados. El año pasado se contaron 16 expedientes. Los casos se han reducido, pero la idea es que no haya un solo niño lesionado por la quema de pólvora», agregó Mejía.

El médico también indicó que a la fecha se reportan más de 400 niños quemados por diferentes circunstancias que han ingresado al Centro de Atención del Niño Quemado.

Asimismo, resaltó que se reporta el fallecimiento de un menor por quemaduras, aunque aseguró que en años anteriores se registraba la muerte de tres o cuatro menores.

Vea también: ‘La pandemia dejará un grave daño en la estabilidad emocional de los hondureños’, asegura psiquiatra Javier Uclés

Written by Dennis Álvarez

coronavirus honduras

‘La pandemia dejará un grave daño en la estabilidad emocional de los hondureños’, asegura psiquiatra Javier Uclés

cardenal oscar rodriguez honduras

Cardenal Rodríguez: No permitamos que nos secuestren la Navidad con parrandas