in

Aumenta el ingreso de menores positivos por covid-19 y asintomáticos al IHSS de San Pedro Sula

Continúan ingresando menores positivos por Covid-19 al IHSS en San Pedro Sula

Autoridades del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) en San Pedro Sula informaron el martes (24.09.2021), el incremento de ingreso de menores asintomáticos y positivos por covid-19 al centro asistencial.

De acuerdo al doctor Carlos Umaña, los menores se presentan sin ningún síntoma, sin embargo, al practicarles una prueba inmunológica de sangre y el hisopado resultan positivos.

De igual forma, aseguró que se encuentran en la etapa de transmitir la enfermedad.

«A los padres se les practica la prueba y uno de cada dos nos sale positivo también, entonces esto significa que el covid está en la casa y aunque no están sintomáticos lo están transmitiendo», afirmó.

Asimismo, Umaña mencionó que es una situación complicada, pues son casos que no se reportan a nivel nacional, por lo que el número de infectados de la carga viral es superior.

Finalmente, reveló que existe un síndrome multisistémico inflamatorio que se presenta en los niños hasta 15 días después.

«A los padres se les dice que hay una observación y se les da una cita para que estos niños puedan ser vistos 15 días después, se les ve para descartar que este síntoma no vaya a presentarse en la infancia, entonces nos lleva a un doble control al seguro social para evitar que no vaya a morir un niño por este síndrome en el futuro», finalizó Umaña.

Te puede interesar: ¿Qué vacunas contra el covid garantizan mayor eficacia en la protección de embarazadas?

Written by Milady Estrada

Capitalino fue detenido por intentar abusar de su sobrina

Hondureña relata en impactante testimonio cómo evitó que la secuestraran en Tegucigalpa