in

Auto de formal procesamiento en contra del presidente del Colegio de Abogados capítulo Comayagua y su esposa; acusados de estafa

Abogados
Momento cuando el abogado y su esposa eran presentados.

Un juez dictó el lunes (31.05.2021) auto de formal procesamiento en contra del presidente del Colegio de Abogados capítulo Comayagua, Carlos Alberto Rodríguez Girón y su esposa, Astrid Marcela Castillo Rodríguez.

El Ministerio Público (MP), acusa a Rodríguez Girón, de los delitos de estafa y abuso de autoridad. Mientras que, su esposa por el ilícito de estafa.

Rodríguez Girón, se presentó de manera voluntaria a las autoridades correspondientes, luego de una orden de captura girada en su contra.

Y su pareja, Astrid Marcela Castillo, fue detenida luego de dos allanamientos el pasado 19 de mayo, según información del MP.

De acuerdo con el informe del Ministerio Público, supuestamente el abogado engañaba a los dueños de comercios y microempresarios de la zona, diciéndoles que el Ministerio Público mantenía investigaciones por crimen organizado en contra de ellos y que les asegurarían sus bienes, cuentas bancarias, entre otros.

El apoderado legal les exigía que le  pagaran ciertas cantidades de dinero y de esa forma detener las investigaciones y los casos inexistentes, según datos del MP.

Los agentes policiales realizaron allanamientos en la vivienda de los detenidos, ubicada en la colonia Santa Lucía de Comayagua. Asimismo, en el bufete legal del abogado, donde encontraron 60 expedientes del Ministerio Público.

Te podría interesar: Identifican a hondureña que cayó del tren ‘La Bestia’ en México y perdió el pie derecho

Vehículo agencia bancaria

Vehículo se introduce accidentalmente en agencia bancaria y deja una persona herida en San Pedro Sula

Pandemia coronavirus

Pandemia se controla con 75% de población vacunada, dice estudio brasileño