in

Autoridades de Educación confirman que habrá concurso de palillonas y bandas

Palillonas en desfile patrio en honduras.
Palillonas desfilan en conmemoración de la patria.

El asistente técnico de la Secretaría de Educación, Alcides Orellana, confirmó el martes en HRN que sí habrá concurso de palillonas y bandas en  conmemoración del 199 aniversario de Independencia.

 «Las estudiantes que quieran participar en el concurso de palillonas deberán grabar un video en su casa individualmente, luego se reunirán para editar el video, posteriormente lo colocarán en las  redes sociales, Educación evaluará y decidirá el ganador», explicó.

Para ello, los alumnos deberán estar matriculados, el director del centro educativo emitirá una constancia y tener el permiso de los padres de familia para su participación.

Orellana, aclaró que en el caso de los pelotones estos no participarán en concurso. Mientras que a nivel departamental participarán 18 bandas, una por cada departamento. La banda ganadora será premiada.

El lema para este año es “Rumbo al Bicentenario, 200 años de historia patria”, cerró el entrevistado.

Este 1 de septiembre de 2020, a través de un acto solemne, dedicado al Día de la Bandera Nacional, Honduras inauguró el mes patrio, izando el pabellón en el cerro Juana Laínez de Tegucigalpa, capital hondureña.

Vea: Conozca los 25 municipios en donde podrían realizarse desfiles patrios, una vez Educación lo autorice

Written by Damaris Torres

Donde esta el dinero en honduras

Diputada nacionalista responde ¿Dónde está el dinero?

atención por covid

Honduras llega al pico de la pandemia por covid y entra a la ‘fase meseta ‘, infectólogo hondureño explica qué significa esto