in

Autoridades de Invest-H serán acusados por más de dos delitos si no presentan documentación por hospitales móviles

Manejo irregular en la compra de hospitales móviles honduras.
Vehículo de la Agencia Investigación Criminal en Puerto en investigación de hospitales móviles.

Si las autoridades de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H) no presentan la información requerida entorno a los contendedores procedentes de Turquía, el Ministerio Público presentará requerimiento fiscal en su contra por dos delitos, advirtió el domingo la fiscal Lorena Cálix.

De acuerdo con Cálix, no se ha podido realizar la inspección del resto de contenedores porque las autoridades de Invest-H siguen sin acreditar la documentación (facturas y otras) que respalda el procedimiento aduanero.

“De no presentar la documentación ante las autoridades correspondientes, las personas están en condición de ser requeridas por Abuso de Autoridad, Encubrimiento, y otros que se han señalado”, subrayó.

Asimismo, recordó que, el sábado 12 de julio solo se realizó la inspección a un contendedor ya que el MP tenía conocimiento que el mismo no tenían el sello, lo que garantiza que un contendor trae mercadería, detalló el domingo en Diario Matutino Dominical.

Indicó que la Fiscalía no seguirá con la inspección mientras la documentación no sea puesta ante la autoridad administrativa, es decir, el MP que tiene un proceso investigativo abierto.

Como se recuerda las autoridades están obligadas a colaborar con el Ministerio Público en el proceso de una investigación, comentó al finalizar.

Noticia relacionada: Al menos tres días tardará realizar inventario a hospitales móviles, revelan autoridades; Fuerzas Armadas se encargarán del traslado

Written by Damaris Torres

Choluteca casos de coronavirus

El cierre del departamento de Choluteca piden las autoridades sanitaria

Ministerio Público allana casa Bográn

Ministerio Público allana casa de madre de Marco Bográn en investigación por “Hospitales Móviles”