in

Autoridades destruyen cultivos de hoja de coca en Colón

Destruyen hojas de coca en Colón

Once manzanas de tierra cultivadas con hoja de coca fueron destruidas el sábado (04.09.2021) durante un operativo de la Dirección Nacional Antidrogas (DPA) en la aldea Boca de Loro, en Iriona, Colón.

De acuerdo a las autoridades, en la zona se encontraron 88 mil plantas de hoja de coca que fueron cortadas y quemadas.

Lee también: Capturan a padre e hijo en posesión de más de 2.4 millones de lempiras en Marcala, La Paz

De igual forma, los agentes antidrogas encontraron un improvisado narco laboratorio donde se procesaba la hoja de coca para convertirla en pasta.

Asimismo, seis personas sospechosas fueron detenidas y trasladas hasta Tegucigalpa para ser puestas a la orden de las autoridades correspondientes.

Investigación de la hoja de coca

Además, se informó que una muestra de los arbustos de hoja de coca no fue destruida con el objetivo de ser analizada por Medicina Forense.

Cabe resaltar que, la investigación será de ayuda para lograr descubrir el vinculo entre la siembra de las hojas y las seis personas detenidas.

Antecedentes

Según autoridades policiales, durante el 2021, se han destruido 268 mil 625 arbustos de hoja de coca encontrados, en Colón, La Mosquitia y Olancho.

Finalmente, según estadísticas de la Policía Nacional, se han desmantelado siete narcolaboratorios en los mismos lugares.

Te puede interesar: Asesinan a un director de banda de guerra en Choloma

Written by Milady Estrada

Asesinan a un director de banda de guerra en Choloma

La inflación de Honduras llegó al 0,39% en agosto y acumula 2,54% en el año