in

Autoridades educativas cancelan los concursos de docentes en Honduras

Autoridades educativas cancelan los concursos de docentes en Honduras

Las autoridades educativas cancelaron el concurso concurso para aplicar a una plaza docente a partir del miércoles (01.09.2021) luego de que la Viceministra de Educación, Gloria Menjivar, confirmara que sólo se podía desarrollar en el mes de agosto del presente año.

Durante una entrevista en el noticiero La Tarde de HRN, el licenciado Fidel García aseguró que las autoridades educativas nunca tuvieron intención de realizar el concurso docente 2021.

Lee también: Identifican a hondureño que se habría lanzado de puente en Tegucigalpa

«No había ninguna intención de convocar al concursos docente tal como lo demanda la ley y hoy se está sepultando la aspiración de muchos docentes desempleados en el país» , mencionó.

Docentes desempleados

De acuerdo con la denuncia de García, alrededor de 25 mil docentes se encuentran desempleados en el país, por lo que cada uno de ellos estaba dependiendo del concurso para lograr ser contratados en el sistema educativo.

Finalmente, manifestó que es necesario que se comience a ampliar la cobertura educativa en Honduras.

«El país necesita ampliar la cobertura educativa, necesitamos incrementar la red educativa, no es posible que un país democráticamente crecido permita que el sistema educativo se minorice».

Docentes concursando en 2019. Foto: Elpais.hn

Además, agregó que » Esto es algo que tiene que ser objeto de análisis y de preocupación».

Docentes que no obtuvieron su plaza tras aprobar el concurso

Cabe resaltar que, durante el mes de enero el dirigente del primer Colegio Profesional Hondureño de Maestros (Pricphma), Onán Cálix, denunció que 12 mil docentes aprobaron el concurso y no habian sido contratados por la Secretaría de Educación.

Además, señaló que 119 educadores no se han contratado de forma permanente debido a que cuentan con estructuras presupuestarias para contratarlos de manera permanente en sus puestos de trabajo.

Te puede interesar: Embarazadas serán vacunadas contra el covid-19 en sus hogares

Written by Milady Estrada

Embarazadas serán vacunadas contra el covid-19 en sus hogares

SAAP confirma la intervención de la Empresa Energía Honduras