in

Autorizan visitas a reos hondureños para el Día de la Madre, familiares deberán presentar estos 2 requisitos

cárceles de Honduras
Personas realizando fila para poder ingresar a cárcel de Morocelí.

Las autoridades del Instituto Nacional Penitenciario (INP) autorizaron el jueves (06.05.2021) las visitas para los privados de libertad de las diferentes cárceles de Honduras, en el Día de las Madre.

Mediante un comunicado, el INP informó que las visitas se realizarán bajo las medidas de bioseguridad con el fin de contrarrestar los casos de covid.

El familiar que visitará a su ser querido tendrá que presentar la prueba para detectar el covid con un resultado negativo y la tarjeta de identidad.

También, las personas deberán cumplir con las medidas de bioseguridad, como el uso de mascarilla de manera permanente, alcohol o gel y tener el distanciamiento social.

Cada privado de libertad recibirá la visita de un familiar, por el tiempo de una hora.

El comunicado detalla que no podrán ingresar mujeres embarazadas, personas mayores de 60 años, menores de 18 años de edad y personas con enfermedades de base o que presenten sintomatología respiratoria.

Además, al visitante no se le permitirá ingerir alimentos y bebidas a la hora de la visita. Permitirán el ingreso de los mismos una vez que sean inspeccionados y posterior a la visita, los internos los podrán llevar a sus celdas.

Te podría interesar: ¿Crisis económica? 9 de cada 10 hondureños en edad laboral tienen problemas de empleo y son empujados a la pobreza

Written by Marilin Pastrana

Kevin Solórzano

Conteo regresivo para que Kevin Solórzano salga de prisión

Deportaciones

La deportación de hondureños indocumentados disminuye 11.8 % en cuatro meses