in

Avioneta que presuntamente trasladaba migrantes se desploma en Texas, Estados Unidos

avioneta migrantes estados unidos
Avioneta desplomada en el condado de Presidio, en Texas, Estados Unidos.

Una avioneta que presuntamente transportaba migrantes indocumentados se desplomó en el condado de Presidio, al sur de Texas, Estados Unidos, según informó en Facebook la Oficina del Sheriffs del Condado de Presidio.

De acuerdo a las versiones preliminares, los agentes respondieron a un llamado de un accidente aéreo cerca de la zona fronteriza con México donde resultaron heridas varias personas.

«Los agentes llegaron al lugar y asistieron a los pasajeros heridos y descubrieron que el accidente era un intento de contrabando que salió mal», escribieron las autoridades en Facebook.

Según la información oficial, la aeronave era abordada por varios migrantes que intentaban ingresar a Estados Unidos de manera irregular, sin embargo, la avioneta cedió debido al sobrepeso.

«Los investigadores creen que el exceso de peso de los pasajeros (6 pasajeros en un avión de 4 asientos) y el bajo combustible contribuyeron a la causa del accidente», indicaron.

Tras el percance, los migrantes fueron transportados a hospitales en El Paso y otros fueron detenidos por la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos.

Mientras que el piloto de la aeronave se fugó y actualmente está siendo buscado para las autoridades estadounidenses, en tanto, se abrió una investigación por el delito de «contrabando de la persona o personas involucradas».

Vea además: Arriban a Guatemala los restos de 15 migrantes fallecidos en accidente en México

decomisan camion con cargamento de cigarrillos en Honduras

Abandonado dejan camión con cargamento de cigarrillos en la aldea La Concordia, Ocotepeque

Hombres detenidos en una posta policial hondureña con las manos esposadas acusados por soborno

Detiene a dos hombres que habrían ofrecido soborno para que les entregaran un camión decomisado en Ocotepeque