in ,

¿Ayuda la vitamina D a prevenir el covid-19?

Vitamina D.
Lo que produce la falta de vitamina D. Foto- Hola.

Según un estudio internacional publicado en la última edición de la revista BMJ, Nutrition, Prevention and Health, tomar altas dosis de suplementos de vitamina D no ayuda a prevenir o tratar el covid-19.

El portal El Español reseñó que el estudio, realizado por científicos del Reino Unido, Europa y Estados Unidos, advierte contra las altas dosis de suplementos de vitamina D y subraya que no hay suficientes pruebas científicas que demuestren que esta vitamina puede ser beneficiosa para prevenir o tratar el coronavirus.

En cuanto a las afirmaciones que vinculan los niveles de vitamina D y las infecciones de las vías respiratorias, constataron que estudios previos asociaban un bajo nivel de vitamina D con infecciones agudas respiratorias.

Hasta el momento, los científicos creen que actualmente no existe un vínculo firme entre la ingesta de vitamina D y la resistencia a las infecciones de las vías respiratorias.

¿Qué es la vitamina D?

La vitamina D es una hormona que se produce en la piel durante la exposición a la luz solar y ayuda a regular la cantidad de calcio y fosfato en el cuerpo necesarios para mantener los huesos, dientes y músculos sanos.

Noticia relacionada: Conoce lo que provoca la falta de vitamina D en nuestro cuerpo en tiempo de cuarentena

Written by Damaris Torres

Elecciones Primarias en Honduras.

Esto es lo que proponen expertos electorales, de no contar con un nuevo censo para las Elecciones Internas en Honduras

Relaciones sexuales en tiempos de coronavirus.

¿Se transmite el covid-19 a través del semen?, el infectólogo Tito Alvarado lo explica