in

Bajo el agua continuarán lugares vulnerables de la zona norte de Honduras, ante amenaza de más lluvias

inundaciones
Inundado se encuentra la colonia Morales en Chamelecón, San Pedro Sula

Varios sectores de la zona norte de Honduras, especialmente de la cuidad de La Lima y en Omoa, Cortés, en el norte de Honduras, continuarán bajo el agua, debido que esta semana se registrarán más lluvias a consecuencia a una vaguada, según autoridades de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco).

A cinco días que salió la tormenta tropical Iota del territorio hondureño, aún se encuentran varios sector de la zona norte del país inundados.

Inundado varios sectores de La Lima. Foto / Jesús Rivera, periodista de HRN.

El recorrido que han realizado los periodista de HRN, Jesús Rivera y Eduardo Coto, en La Lima, se observa una crecida en el caudal del río Chamelecón y varias colonias inundadas.

La mañana del lunes (23.11.2020) el Cuerpo de Bomberos realizaron la evacuación de varias personas en el sector Tegucigalpita y comunidades aledañas en Omoa, Cortés, debido a que las lluvias intensas han continuado. Al menos 50 familias han sido trasladadas a sitios seguros.

Las lluvias continuarán hasta el jueves 26 de noviembre, especialmente en Copán, Santa Bárbara, en Cortés y Atlántida, de acuerdo con Copeco.

Los ríos se han desbordado y han causado inundaciones en La Lima. Foto / Jesús Rivera, periodista de HRN.

Jornada de limpieza

En el sector Planeta, en La Lima, Cortés, se ha iniciado el operativo de limpieza, tras el paso arrasador de las tormentas Iota y Eta.

Los trabajos masivos de retiro de escombros tiene lugar en todo el Valle de Sula, una de las zonas más castigadas por los fenómenos naturales.

El gobierno calcula que unas 4 millones de personas resultaron afectadas por las tormentas Iota y Eta, que causó la muerte de 91 personas y destrucción en la infraestructura de la zona norte.

Te podría interesar: ¡Las lluvias no paran! Esta semana continuarán las precipitaciones en estas zonas de Honduras

Written by Marilin Pastrana

Hipopótamo

Rescatan a hipopótamo que había salido de un parque en Puerto Cortés por efectos de la tormenta tropical Iota

Perro y Caimán

Anciano arriesga su vida, se lanza a un estanque para rescatar a su cachorro del hocico de un caimán