in

Bajo este protocolo, Perú iniciará clases presenciales pese a la pandemia

Perú regreso a clases.
Los niños de zonas rurales podrían volver a las clases en Perú. Foto Gestión

Las autoridades del Ministerio de Educación de Perú, analizan el regreso a clases de manera presencial en los niveles primaria y secundaria en las zonas rurales a partir del 1 de julio.

Para ello, el medio digital Telesur, detalló que el Ministerio de Educación iniciará las clases en las regiones rurales que tengan cero contagios por covid-19.

En ese sentido, se dio a conocer la normativa legal que dispone cómo se organizará esa reapertura.

Protocolo

La resolución No. 229-2020 del Ministerio precisa que el distrito, la comunidad o centro poblado donde está ubicada la institución educativa, ha de tener cero casos de covid-19, y la provincia solo puede tener diez o menos casos positivos en los últimos 14 días.

Entre otras condiciones, el personal docente y directivo tiene que residir en el área donde se ubica el centro escolar y mostrar prueba de despistaje negativo del virus.

Además, las instituciones educativas han de contar con los materiales de limpieza y otros medios señalados en el protocolo de retorno al servicio educativo presencial, que se aprobó con anterioridad por el Ministerio de Educación.

La normativa aclara que las autoridades regionales de Educación han de verificar en el terreno el cumplimiento de estos requisitos y extender la aprobación por escrito.

Perú había previsto reanudar sus clases presenciales el 4 de mayo pasado, pero la elevada propagación de la Covid-19 obligó a desestimar ese proyecto.

Vea: Este es el protocolo que seguirá Grecia para reabrir el turismo

Written by Damaris Torres

Incendio en San Pedro Sula

«Los locatarios no están solos, reconstruiremos el mercado insigne de San Pedro Sula»: Calidonio

Coronavirus Cortés

En dos semanas: Cortés ha incrementado incidencia del nuevo virus en 60 por ciento