in

Bancos e instituciones del Estado atenderán los fines de semana tras autorización para circular sábado y domingo

bancos funcionado en pandemia.
Banco ofreciendo su servicio en medio de pandemia.

El representante del sector empresarial en la Mesa Multisectorial, Alden Rivera, anunció el viernes que aparte del comercio, el sistema financiero y algunas instituciones del Estado comenzarán a prestar sus servicios durante los fines de semana.

“Para que las instituciones del Estado trabajen se están haciendo todas las gestiones, ya que el gobierno es el más interesado de que esto funcione, para que se ofrezcan los servicios de atención durante esos días”, declaró Rivera a través de Diario Matutino.

Rivera adelantó que el próximo miércoles la Mesa Multisectorial sostendrá una nueva reunión para evaluar el comportamiento de la pandemia y considerar si cabe o no la adopción de nuevas disposiciones como la circulación mediante dos dígitos.

“Actualmente, se respetan los criterios de una apertura gradual, ordenada y responsable. Hay que cuidar lo que se ha logrado hasta ahora en la contención de la pandemia”, dijo.

Asimismo, el exembajador de Honduras en México, comentó que en la apertura del comercio los fines de semana, la gran mayoría de los integrantes estuvieron de acuerdo en la ampliar la circulación a los días sábado y domingo y dar la oportunidad para que la actividad comercial obtenga mayores beneficios en el período de reapertura.

Lo anterior debido a que el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos estableciera que sí existen las condiciones para ampliar la circulación a los fines de semana, pero bajo los principios de orden y de responsabilidad en la reapertura económica, enfatizó Rivera.

“La apertura los sábados y domingos da un respiro a las empresas y a los negocios de recuperar poco a poco su ritmo y de rescatar los empleos que habían sido suspendidos o cancelados”, concluyó.

Comercios operando

Actualmente están operando farmacias, supermercados, bancos, panaderías y ferreterías de lunes a viernes. Con la nueva disposición operarán los fines de semana, según Sinager.

Noticia relacionada: ¿Quiénes están autorizados para circular el fin de semana en Honduras?

Written by Damaris Torres

Rocio Tabora de finanzas honduras

Fosdeh espera que renuncia de Rocío Tábora no obedezca a reclamos derivados por manejo de fondos en la pandemia

niños con mascarillas

Niños tienen mayor carga viral de trasmisión de covid, revela estudio de Harvard