in

Barcelona gana y le comienza a pisar los talones al Madrid y al Atlético

barcelona liga españa
Con el triunfo el Barcelona se acerca a las primeras posiciones de LaLiga.

El Barcelona logró una victoria sin brillo en Elche (0-2) que le permite mantener su racha triunfal a domicilio en LaLiga de España.

Un gol de Frenkie De Jong al final del primer tiempo y otro de Riqui Puig, fueron suficientes para que el Barcelona sacara adelante un compromiso marcado por la ausencia de Leo Messi.

El conjunto de Ronald Koeman cumplió desde el primer minuto y asumió el mando absoluto del partido ante un Elche replegado jugando a la contra.

Los catalanes cargaron todo su juego de ataque por el costado de Dembélé, quien mantuvo una dura pugna con su marcador el colombiano Mojica.

El Elche se animó al ataque con el paso de los minutos y rondó la portería de Ter Stegen con un remate de cabeza de Raúl Guti que salió alto.

El equipo de Jorge Almirón se sentía cada vez más cómodo, ya que su trabajo colectivo había logrado desconectar del partido a Antoine Griezmann y Martín Braiwhite.

Pero un acelerón del Barcelona por la banda izquierda del ataque le permitió abrir el partido al filo del descanso.

Braiwhite ganó la espalda a la defensa y envió un centro al área que De Jong pasaportó a la red tras una despeje defectuoso de Diego González.

El ataque del Barcelona estuvo comandado por Antoine Griezmann y Martín Braiwhite. – (Foto: EFE)

Segundo tiempo de ida y vuelta

El Elche acusó el impacto anímico del gol en los primeros instantes del segundo tiempo, en los que el Barcelona jugó a placer.

El conjunto ilicitano tuvo su gran oportunidad en los pies del argentino Rigoni, al que Ter Stegen negó el gol en un mano a mano tras un gravísimo error de Óscar Mingueza.

El Barcelona no permitió que el partido se descontrolara y volvió a bajar las revoluciones del juego con un fútbol lento y sin profundidad.

Almirón intentó reactivar a su equipo con los cambios, entre ellos el del veterano Nino, pero fue el Barcelona el que estuvo más cerca del gol.

Badía evitó dos veces que Trincao se estrenara como goleador con su equipo, pero no pudo atajar un gran cabezazo de Riqui Puig, quien apenas llevaba unos segundos en el campo.

El gol puso la rúbrica a una victoria gris del Barcelona ante un rival en caída libre.

Los catalanes se colocaron terceros de LaLiga con 37 puntos, tres menos que el Real Madrid (segundo) y a siete del líder Atlético de Madrid.

Vea también: Real Madrid hizo el ridículo y quedó fuera de la Copa del Rey a manos del Alcoyano, club de tercera división

Written by Agencia EFE

coronavirus honduras sinager

Coronavirus Honduras: En 40% subió número de enfermos graves y en 80% pacientes en cuidados intensivos en enero de 2021

Migrantes

Biden destinaría 4 mil millones en ayuda a Centroamérica