in

Barrio 18 aumentó el cobro de la extorsión a transportistas

sector transporte
Continúa el cobro de la extorsión al sector transporte en Honduras.

El dirigente del sector transporte de Honduras, Jorge Lanza, denunció el martes (29.06.2021)  que la pandilla Barrio 18 aumentó L300 el cobro semanal de la extorsión por unidad en rutas urbanas a nivel nacional,

» La 18, la semana antepasada, subió 300 lempiras diarios por cada unidad de transporte, más los estragos de la pandemia (del covid), es impuesto lo que nos hacen están organizaciones”, lamentó Lanza.

El empresario se dijo que prefería mantener en reserva cuánto se paga por extorsión por cada vehículo.

En los últimos 12 años, más de tres mil transportistas han sido asesinados por negarse a pagar el «impuesto de guerra», refirió el empresario..

Hasta el momento, las fuerzas del orden han establecido que la extorsión es la principal causa de muerte en dicho rubro.

La mayoría de los asesinatos en el sector continúan en la impunidad, lamentó Lanza.

Por otro lado, Lanza aseguró que la Mara Salvatrucha (MS-13) mantiene suspendido los cobros extorsivos desde marzo de 2020 cuando inició la pandemia.

De acuerdo con el observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH en lo que va de este año, son 14 los transportistas asesinados a nivel nacional.

Vea: Rechazan petición de juicio político contra magistrados hondureños de la CSJ que aprobaron jurisdicción de las ZEDE

Inglaterra venga a Southgate y pone fin a la era Löw con Alemania en la Eurocopa 2020

abogado asesinado en san pedro sula

Asesinan a otro abogado hondureño en San Pedro Sula; intentó refugiarse en una cafetería