in

BCH anuncia fecha de emisión del nuevo billete de 200 lempiras

Foto: HRN / Archivo

El presidente del Banco Central de Honduras (BCH), Wilfredo Cerrato, confirmó el lunes (22.03.2021) que el proceso de diseño del nuevo billete de 200 lempiras está a punto de concluir para su próxima circulación.

“Hace aproximadamente 18 meses, la dirección del Banco Central determinó sesionar con el objetivo de aprobar la emisión del billete de 200 lempiras. Poner en circulación ese billete conlleva un proceso largo, pero hoy puedo informar que el mismo está por terminar”, informó el titular del BCH a noticieros Hoy Mismo de Televicentro.

Además, el presidente del BCH anunció que el billete comenzará a circular en el sistema monetario nacional a partir del próximo mes de septiembre -como conmemoración al bicentenario de la independencia de Honduras-.

“Estamos trabajando conforme a la agenda para que en septiembre el billete sea parte de la circulación con el resto de la familia de billetes”, declaró. 

De momento, los diseños filtrados son solo propuestas. 

En ese sentido, Cerrato anunció que en el mes de julio la población finalmente conocerá el diseño oficial del billete.

“En julio haremos la presentación oficial del diseño. El billete constará de tres ejes temáticos, uno es la conmemoración del Bicentenario de la Independencia, otro el fomento a la educación en los jóvenes y por último la conservación de la flora y la fauna”, explicó. 

Te podría interesar: El déficit comercial de Honduras crece 1,9 % en enero, hasta 464,3 millones

Written by Luis Escalante

Balacera

‘Soy médico, se lo juro’: La súplica de un hombre a sicarios que protagonizaron una balacera en Venezuela

extranjeros

Estos dos requisitos deberán presentar los extranjeros al ingresar a Honduras