in

Beatriz Valle a Miriam Guzmán: ‘Me parece de un cinismo descarado las declaraciones suyas con respecto a la inversión’

mirian guzman beatriz valle
La exvicecanciller, Beatriz Valle y la titular del SAR, Miriam Guzmán.

La exvicecanciller durante el gobierno del expresidente Manuel Zelaya Rosales (2006-2009), Beatriz Valle, consideró el miércoles (30.06.2021) como un “cinismo descarado” las declaraciones de la titular del Servicio de Administración de Rentas (SAR), Miriam Guzmán, luego que ella asegurara que Zelaya utilizaban los helicópteros para ir a comprar chicharrones a Comayagua, centro de Honduras.

La declaración de Guzmán se suscitó en el marco de la polémica que se generó por el viaje que hizo una extensa comitiva gubernamental, en la que estuvo incluida la funcionaria, para la inauguración de la embajada de país en Jerusalén la semana pasada.

Según estimaciones del Foro Social de la Deuda externa y Desarrollo de Honduras, EL costo de la gira rondaría los L10 millones.

Guzmán justificó que el viaje representó una inversión para fortalecer relaciones y no de un gasto innecesario, tal y como, asegura, lo hacían durante la administración Zelaya Rosales.

En ese sentido, Valle salió al pasó y expresó en declaraciones divulgadas en el programa La Tarde de HRN y TSi de TCV-EU que “ustedes se van a pasear mientras la gente aquí se muere de hambre, la gente aquí no tiene vacunas”.

A renglón seguido, fustigó; “usted, señora, (Miriam Guzmán) trabaja para un ladrón, para una persona que ha sido nombrada en New York en infinidad de ocasiones, no solo por una vez, o dos, sino que muchas más como un capo del narcotráfico a quien le están preparando el juicio”.

Añadió Valle que “a usted (Guzmán) le debería de dar vergüenza hablar de gatos e inversión, cuando no le pagan ni a los servidores médicos, a la gente que trabaja en los triajes; ustedes solo (sirve) para robarse el dinero”.

 En seguida, Valle dijo que “usted como administradora de la renta del país nos tiene a todos ahogados, ustedes le cobran dinero indirecto al pueblo…me parece de un cinismo descarado las declaraciones suyas con respecto a la inversión”.

Finalmente, Beatriz Valle le sugirió a Guzmán que “debe tomar un curso para que sepa qué significa inversión y gasto, como don Ebal Díaz ( exministro de la presidencia), que ya no es funcionario y anda gastándose el dinero del pueblo. Señora, debería respetar más al pueblo”.

La ministra del SAR aseveró previamente a medios locales que “gasto era lo que hacía el Gobierno de Manuel Zelaya cuando se utilizaban los helicópteros para ir a comprar chicharrones a Comayagua, porque no deja ningún retorno”.

Nota relacionada: Miriam Guzmán aseguró que ‘Mel mandaba a comprar chicharrones en helicóptero a Comayagua’

Rafael Benítez será el reemplazo de Carlo Ancelotti en el Everton

emec cherefant

Ministerio Público acusó al reconocido cirujano plástico Emec Cherefant ¿De qué se le señala?