in

Bebé cae de incubadora y se encuentra grave; médicos hacen creer a los padres que nació con Síndrome de Down

Bebé cae de la incubadora y se encuentra grave; médicos hacen creer a los padres que nació con Síndrome de Down

Un recién nacido sufrió un grave accidente la semana pasada en el Hospital Materno Infantil Morelos de Chetumal, en Quintana Roo, México, debido al mal estado de algunas instalaciones.

De acuerdo al portal Sipse, Obed Castillo Hernández padre del bebé aseguró que no le permitieron ver a su hijo, pues se tardaron más de siete horas en darle información sobre su estado de salud.

Asimismo, señaló que lo único que le dijeron es que el bebé estaba vivo pero que necesitaba ser enviado a una incubadora para mantenerlo en observación ya que había nacido con determinados rasgos de Síndrome de Down.

Lee también: Cartel mexicano Jalisco Nueva Generación se expande a Guatemala y amenaza a policías

Ante el diagnostico Castillo se sorprendió, ya que su esposa siempre se presentó a cada una de sus citas durante el embarazo, además reveló que se sometió a diferentes estudios y ninguno indicó que el bebé tuviera esta condición.

Diagnóstico Médico

Tras muchas horas de insistir, los doctores admitieron que en realidad, el niño no tenia Síndrome de Down y que había sufrido dos fracturas de cráneo, además de presentar un coágulo de sangre en su cerebro ya que se cayó de su incubadora debido a que la puerta estaba rota.

No obstante, los médicos le indicaron a los padres que debía ser trasladado a otro hospital para que fuera atendido por un especialista pero aseguraron que ellos no se harían cargo de los gastos ni responsables de lo que pudiera ocurrir.

Denuncia del hecho

Luego de las declaraciones por parte de la autoridades médicas, Obed decidió recurrir a las redes sociales para denunciar el hecho y pronto se volvió viral, gracias a eso se inició una investigación sobre el caso que logró que algunos doctores y médicos hayan sido despedidos.

Finalmente, el estado del bebé se reporta delicado, pues necesitará someterse a una cirugía para lograr recuperarse de las fracturas en la cabeza.

Te puede interesar: Cartel mexicano Jalisco Nueva Generación se expande a Guatemala y amenaza a policías

Written by Milady Estrada

Dos muertos y un herido deja trágico accidente en el sector de Santa Cruz de Yojoa

Honduras supera los 350 mil casos positivos de covid-19