in

‘Conmigo él solo sufrió’, el mensaje mujer que abandonó a su bebé en una bolsa

el bebé abandonado dentro de una bolsa en Colombia
Un bebé fue abandonado dentro de una bolsa en Colombia.

Un bebé de aproximadamente dos días de nacido fue abandonado aparentemente por su madre dentro de una bolsa frente a la puerta de la casa de una pareja de ancianos en el municipio de San José del Guaviare, departamento de Guaviare, Colombia, supuestamente porque su progenitora no tiene cómo mantenerlo.

Según Infobae, la señora Cecilia Rueda escuchó el llanto del infante, por lo que salió de su residencia y le dijo a su esposo que revisaran la bolsa que estaba afuera.

Posteriormente, abrieron el pliegue y encontraron al infante envuelto en una cobija y cubierto con una lona.

VEA: Descubren a niñera que le fracturó la pierna a un bebé y lo dejó tirado; el vídeo causa indignación

Además, el niño traía una nota escrita a mano con en donde explicaban las supuestas razones de su abandono.

Nota escrita que fue dejado unto al bebé abandonado en la que se explica la razón por la que fue dejado frente a la puerta de una casa. Foto: www.maruanda.com.

«Por favor, perdóname por esto que hago, pero no tengo como tenerlo. Es lo mejor para él, yo sé que me van a juzgar, pero no saben por lo que paso. No tengo ni para vestirle, sé que estará mejor», decía en inició del escrito.

La persona acotó en la nota que le pidió perdón a Dios por abandonar al bebé, pero aseguró que no tenía otra opción ya que el menor no estaba siendo bien cuidado.

«Conmigo él solo sufrió y no es justo, por favor, cuídenlo mucho ya que y no pude», concluyó el mensaje escrito en un pedazo de papel.

Infobae no indica qué fuente consultó para establecer que la persona que dejó tirado al niño fue su mamá, ni la fecha cuando se registró el abandono.

TE PUEDE INTERESAR: Embarazada intentó saltar desde un segundo piso para huir de su esposo que la maltrataba

El menor de edad fue llevado al hospital de San José de Guaviare y fue hospitalizado debido a una infección que presentaba en el ombligo. Sin embargo, los médicos indicaron que su estado de salud es estable.

Por su parte, la pareja de esposos que encontró al infante se mostraron interesados en hacerse caso de él a pesar de su avanzada edad, aunque no se precisaron las edades de los señores.

«Nosotros ya estamos mayores, pero si es necesario nos gustaría hacernos cargo de la criaturita», expresaron los adultos mayores, informó Infobae.

Actualmente las autoridades están investigando el paradero de los familiares del menor. Lo anterior porque según el artículo 127 del Código Penal de Colombia, quien abandona a un infante será enviado a prisión de 32 o 108 meses.

PUEDES LEER: Revelan la verdad detrás del video viral de niño que vive en cementerio en Colombia

Written by Bivian Montoya

El presidente de México, Manuel López Obrador.

Presidente de México pide investigar a empresarios y funcionarios exhibidos en Pandora Papers

Hombre mata a sus compañeros

Hombre mata a tres compañeros de trabajo con un bate de béisbol y a cuchilladas