in

Ella es Belkis Esmeralda Anariba, sexta víctima hondureña del tráiler de Texas

Belkis Anariba, otra hondureña fallecida en el tráiler de la muerte
Belkis Anariba fue reconocida en la morgue de San Antonio, Texas.

Las autoridades de la Cancillería de Honduras confirmaron este viernes que aumentó a seis el número de migrantes que murieron asfixiados dentro de la caja de un tráiler encontrado el 27 de junio en San Antonio, Texas, Estados Unidos.

La sexta víctima se identificó como Belkis Esmeralda Anariba Cáceres, de 33 años, originaria del sector El Aguacatal del municipio de Victoria, Yoro, zona norte de Honduras, informó el vicecanciller de Asuntos Consulares, Antonio García.

El funcionario dijo que la hondureña fue identificada en la morgue de San Antonio, Texas, de acuerdo con la comparación del cuadro de huellas dactilares del Registro Nacional de las Personas (RNP).

VEA: ‘Nunca pensé que iba a terminar así’, dijo el único hijo de Yazmín Nayarith, fallecida en el ‘tráiler’ de la muerte’

Jazmín Bueso Núñez, Margie Paz, Adela Ramírez, Alejandro y Fernando Caballero, son los otros cinco ciudadanos que preliminarmente han sido identificados como hondureños que murieron en el «tráiler de la muerte», como han bautizado al camión donde se hallaron sus cadáveres.

Muerte de migrantes

De acuerdo con los informes de las autoridades de Texas, en el camión hallaron a 51 migrantes muertos y 16 heridos, estos últimos a quienes llevaron a hospitales.

Posteriormente las víctimas de la tragedia aumentó a 53, la mayoría de ellas de origen mexicano.

Según las autoridades de Migración de México, son 14 los migrantes de origen hondureño que murieron en el tráiler.

Tres personas están detenidas por suponerlas responsables de tráfico de personas con resultado de muerte, entre ellas el conductor del tráiler de nacionalidad mexicana y estadounidense de nombre Homero Zamora.

TAMBIÉN: Esto le dijo Yazmín Nayarith a familiares en última comunicación previo a morir en tráiler

Written by Maira Medina

Parte íntima de Jimi Hendrix

Un molde del órgano sexual de Jimi Hendrix pasa a la colección de museo en Islandia

Camión abana donado con 13 migrantes en Texas

Abandonan a 13 migrantes cerca de donde hallaron tráiler con 53 muertos en Texas; ¿hay hondureños?