in

Biden destinaría 4 mil millones en ayuda a Centroamérica

Migrantes
Biden destinará 4 mil millones de dolares para evitar caravana de migrantes.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, luego de una comunicación telefónica con el nuevo mandatario estadounidense, Joe Biden, reveló que éste se comprometió a destinar 4 mil millones de dólares para impulsar el desarrollo de Honduras, El Salvador y Guatemala.

“Esta ayuda económica sería una de las muchas medidas de apoyo a dichos países centroamericanos, como una forma de frenar así la migración forzada hacia los Estados Unidos de Norteamérica”, indicó el mandatario mexicano.

Además, el mandatario refirio: «No creo cometer ninguna indiscreción diciendo que me dijo el presidente Biden que va a destinar 4,000 millones de dólares en apoyo a los tres países a los que hice referencia de Centroamérica».

Te podría interesar: OMS dice que El Salvador es pionero centroamericano en eliminación de malaria

El portal Prensa Libre, que en un breve comunicado, la Casa Blanca informó que ambos mandatarios acordaron atender las «causas de raíz» de los flujos migratorios que parten de Centroamérica y cruzan México para llegar a Estados Unidos, así como promover el «desarrollo» del Triángulo Norte de Centroamérica.

López Obrador aseguró que los dos coincidieron en que «se deben atender las causas del fenómeno migratorio» ya que las familias no abandonan sus hogares «por gusto» sino «por necesidad».

Vea: Salvoconductos quedaron sin validez con nuevas medidas de circulación en Honduras

barcelona liga españa

Barcelona gana y le comienza a pisar los talones al Madrid y al Atlético

mexico suscesos

Hallan 19 cuerpos calcinados en varios vehículos en México