in

Boavista ganó ante Gil Vicente y evitó el descenso: Los números de Alberth Elis y Jorge Benguché en la Primeira Liga

Jugadores del Boavista celebran.

Treinta y cuatro fechas tuvo que esperar el Boavista para garantizar su permanencia en la Primeira Liga. Y finalmente lo consiguió, luego de vencer a domicilio al Gil Vicente por 1-2 el miércoles (19.05.2021) en el último partido de la temporada.

Con Alberth Elis en cancha, el Ajedrezado se llevó los tres puntos a su casa. No obstante, el comienzo del partido fue complicado para el Boavista, que inició perdiendo al minuto 36 tras una anotación de penal de Samuel Lino.

Simultáneamente sus dos rivales directos, Rio Ave y Farense, visitaban a Nacional y Santa Clara respectivamente. El primero ganó 2-1 y jugará el play-off ante el tercer lugar de la Liga Portugal 2, Arouca, mientras que el segundo cayó goleado 4-0 y descendió como penúltimo lugar en la tabla.

El empate llegaría al 55. Elis, figura en toda la temporada, habilitó a Yusupha Njie y éste convirtió el gol. La paridad era suficiente para garantizar la permanencia pero Boavista se resignaba a asumir riesgos y estaba decidido a llevarse el resultado.

Al 77, Gil Vicente tuvo la oportunidad de colocarse arriba en el marcador de nuevo. Pero Lino, autor del primer gol, erró un segundo tiro de penal y mantuvo con vida la esperanza de las Panteras.

Lee también: Bryan Róchez, el ‘hombre gol’ de un Nacional que cayó en picada en la Primeira Liga

Finalmente, al 88, Njie anotó el gol del triunfo desde el punto de tiro penal y terminó con la agonía de la afición del Boavista, que continuará en la Primeira Liga durante la temporada 2021-22.

Los números del Boavista

Al club de Oporto le tocó permanecer en puestos de descenso durante 13 fechas y de play-off en ocho. Una campaña agónica.

Sin embargo, durante sus últimos 10 partidos mantuvo cierta regularidad: cuatro triunfos, tres empates y tres derrotas. Esos números representaron un balance del 50 por ciento que, a la postre, les permitió permanecer en la élite portuguesa.

A nivel general, el equipo de Elis y Benguché finalizó en la duodécima posición con 36 puntos. De los 34 partidos que jugó, ganó ocho, empató 12 y perdió 14. Balance del 35.9 por ciento.

Individualmente, Elis sumó 31 partidos, ocho anotaciones y siete asistencias (2 mil 551 minutos de juego). Por su parte, Benguché, marcado por lesiones y covid-19, jugó 14 partidos y no convirtió goles (571 minutos).

Te podría interesar: Kevin Álvarez estuvo inconsciente 10 minutos en partido de la Allsvenskan sueca

Written by Luis Escalante

Frank Lampard, quinto jugador incluido en el Salón de la Fama de la Premier League

sucesos estados unidos

Niño de 4 años es raptado de su cama; luego apareció muerto y el sospechoso un joven de 18 años