in

Brasil bailó al son de la samba en Rio de Janeiro y goleó 4-0 a Perú en la Copa América 2021

Neymar (izquierda) y Richarlison celebran uno de los goles contra Perú.

La Selección de Brasil superó muy rápidamente el primer escollo para ganar el bicampeonato de la Copa América al clasificarse a cuartos de final el jueves (17.06.2021), tras golear 4-0 a la de Perú en el Estadio Nilton Santos de Rio de Janeiro.

La Canarinha salió victoriosa en la segunda fecha de la edición 2021 del torneo sudamericano de selecciones, con una nueva exhibición de su máxima estrella, Neymar, quien tras robarse los aplausos y los elogios del público fue nombrado mejor jugador del partido.

Los anfitriones siguen ampliando la brecha en Sudamérica a base de un fútbol poco mágico pero efectivo y dominante.

Esta vez Alex Sandro, en el minuto 12, Neymar, en el 68, Éverton Ribeiro, en el 89, y Richarlison, en el 90+3, amargaron el debut de los Incas, debilitados por seis bajas de hombres clave, entre ellos el goleador Paolo Guerrero.

Con la victoria, el campeón defensor Brasil lidera de forma solitaria el Grupo B con seis puntos, luego de haber vencido 3-0 a Venezuela en la inauguración del campeonato el domingo 13 de junio en Brasilia.

Con ese puntaje, el equipo de Tite se convirtió en la primera selección en clasificar a la siguiente ronda, en la que participarán los cuatro primeros equipos de cada grupo.

En el B, Colombia es segunda con cuatro unidades, seguida de Venezuela, con una. Ecuador y Perú, ambas con cero puntos, cierran la zona.

Alineaciones

Brasil: Ederson Moraes – Thiago Silva, Danilo (Emerson, 84′), Alex Sandro (Renan Lodi, 77′), Éder Militão – Fred, Fabinho, Éverton (Éverton Ribeiro, 46′), Gabriel Jesus (Roberto Firmino, 72′)- Neymar, Gabriel Barbosa (Richarlison, 46′). DT: Tite

Perú: Pedro Gallese – Aldo Corzo, Christian Ramos, Luis Abram, Marcos López – Yoshimar Yotún (Alexis Arias, 74′), Christian Cueva (Gerald Távara, 74′), André Carrillo, Renato Tapia, Sergio Peña (Luis Iberico, 67′) – Gianluca Lapadula (Alex Valera, 67′). DT: Ricardo Gareca

Te podría interesar: Fallece el uruguayo Robert Lima, exjugador del Olimpia y exentrenador de Juticalpa

Written by Agencia AFP

Alberth Elis, más cerca del Southampton que de cualquier otro pretendiente

capturan a implicados asesinatos

Capturan a supuestos asesinos del periodista hondureño Luis Almendares gracias a detalles que brindó antes de morir