in

Breves informativas de HRN este 24 de diciembre

breves informativas
Hechos más relevantes en Honduras y en el mundo.

A continuación, HRN, La Voz de Honduras, les presenta unas breves informativas tanto en el ámbito nacional como internacional.

A consideraciones del economista Obed García, la meta tributaria de 118 mil 721 millones de lempiras que trazó el Servicio de Administración de Rentas para el 2022 es algo ilusoria.

La presidenta de la Asociación Hondureña de Distribuidores de Productos del Petróleo, Saraí Silva, recomendó al nuevo Gobierno eliminar los 0.25 centavos de dólar del impuesto a los combustibles.

El viernes 24, sábado 25 y el domingo 26 de diciembre se desarrollará el décimo pilotaje de visitas a las personas privadas de libertad que conviven en los centros penitenciarios a nivel nacional. Así lo indicaron las autoridades el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos.

Internacional| El Ministerio de Salud de Ecuador informó que fue declarada obligatoria la vacunación contra la Covid-19 ante el aumento de contagios y la circulación de variantes de preocupación como la Ómicron.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo que planearía postularse para la reelección «si tiene buena salud», incluso si eso significara una revancha contra el expresidente Donald Trump.

Te podría interesar: Vídeo: Cómo aprobar el examen práctico para la licencia de conducir en Honduras en estos 9 pasos

Las imágenes del presidente Juan Orlando Hernández, Mauricio Oliva, y Nasry Asfura son las protagonistas de las mojigangas este año, mismas que serán quemadas en la Aldea Germania, en la salida al sur de Tegucigalpa.

A criterio del científico hondureño, Marco Tulio Medina, la población no debe de relajar las medidas de bioseguridad durante las fiestas de fin de año, por lo que la vacunación con las dosis de refuerzo, lavar las manos, evitar reuniones de más de 50 personas, y utilizar la mascarilla para no contagiar a los demás, deben ser más rigurosos.

La actividad económica del país creció un 11.6 por ciento entre enero y octubre de 2021, mejoría impulsada por el aumento de la producción de la mayoría de las actividades, según informe presentado por el Banco Central de Honduras.

Más noticias

Internacional |Los organismos reguladores de la sanidad estadounidense autorizaron la segunda píldora contra el covid-19, desarrollada por Merck, lo que supone otro medicamento fácil de usar para combatir la creciente ola de infecciones por omicronas.

La agencia de salud pública del Reino Unido informó que datos preliminares sugieren que las personas que se contagian con la variante Ómicron del coronavirus tienen entre un 50 por ciento y un 70 por ciento menos de probabilidades de necesitar hospitalización que aquellas con la cepa Delta.

Lea: Más de 1,400 personas han muerto en unos 9,400 accidentes viales en Honduras en este 2021

No portar armas de fuego, conducir, explotar juegos pirotécnicos bajo los efectos de alcohol es la recomendación que han hecho este viernes profesionales de medicina a la ciudadanía con el objetivo de evitar hechos que lamentar durante la fiesta navideña.

Como farsa fue catalogado el escrutinio especial realizado por el Consejo Nacional Electoral, debido a que no corresponden a las impugnaciones que se han realizado ante las autoridades competentes, denunciaron este día un grupo de candidatos a diputación del Partido Salvador de Honduras.

Constantes operativos se desarrollan este viernes en el territorio nacional con el fin de detectar conductores en estado de ebriedad, indicó el inspector Edgardo Barahona, al tiempo que recomendó a la población a que si ingiere bebidas alcohólicas no maneje.

Internacional | La Organización Mundial de la Salud, dio luz verde a la utilización de la primera vacuna anticovid elaborada en Latinoamérica.

Marruecos prolongó hoy el cierre de sus fronteras -decretado desde el pasado 29 de noviembre- y la suspensión de vuelos hasta el 31 de enero en prevención contra la propagación del covid-19 y sus nuevas variantes

Hoy es Navidad

Editorial HRN: Navidad, tiempo para el perdón, la misericordia y la solidaridad

El bebé de dos meses fue salvado por una empleada

El heroico acto de una empleada de un aeropuerto para salvar a un bebé que dejó de respirar