in

Breves informativas de HRN este 3 de enero

breves informativas
Imagen referencial de la cabina de HRN, donde se trasmite el boletín.

La Voz de Honduras, HRN, les da a conocer el lunes (03.01.2022) unas breves informativas tanto en el ámbito nacional como internacional.

Este día ingresará el primer frente frío de 2022. El fenómeno provocará lluvias y descenso en las temperaturas, sobre todo en las regiones occidental, oriental y central, pronosticaron los expertos en meteorología.

++++++++++++++++

El cardenal Oscar Andrés Rodríguez Maradiaga exhortó a las autoridades que recibirán el poder para el cuatrienio 2022-2026 a promover el bien común, atender a los marginados y buscar el desarrollo de Honduras.

++++++++++++++++++++

Guatemala acumula 16 mil 108 fallecidos por covid-19 en medio de un aumento de casos que podría provocar la adopción de nuevas medidas.

++++++++++++++++

En El Salvador, el programa Alerta Ángel registra 490 menores reportados como desaparecidos en últimos nueve años. Algunos casos fueron resueltos, pero la mayoría se mantienen activos y sin explicación.

++++++++++++++++

Te podría interesar: Fuerte golpe: En 13 por ciento se incrementará tarifa de energía eléctrica en Honduras

¿Está Honduras en bancarrota? ¿Hay tiempo todavía para ordenar las finanzas o, al menos, delimitar la ruta de un alivio y sentar las bases del desarrollo económico? Éstas son las interrogantes que plantean los expertos y que esperan sean respondidas por el nuevo Gobierno.

++++++++++++++++++

El Gobierno que asumirá doña Xiomara Castro debe crear un estado de bienestar. ¿De dónde van a obtener los recursos las nuevas autoridades?, se preguntó el ex presidente del Banco Centroamericano de Integración Económica, Federico Álvarez.

++++++++++++++++

Todos los recursos que son recaudados se van en el pago de salarios y del servicio de la deuda. Los expertos en economía señalaron que las políticas gubernamentales tienen que ser dirigidas a un recorte en el gasto corriente.

+++++++++++++++++

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, confirmó que le harán exámenes para “una posible cirugía por obstrucción interna en la región abdominal”. Bolsonaro publicó un mensaje y una foto tras ser ingresado de urgencia en un hospital de San Pablo a las 3 de la madrugada de este lunes.

+++++++++++++

Cada vez más expertos aseguran que la variante ómicron del covid, lejos de ser un desastre para la salud pública, puede ser el final de la crisis sanitaria mundial, gracias a un virus más contagioso pero mucho menos letal y una enfermedad que, al igual que la gripe común, estaría a punto de convertirse en endémica.

Lea: Niña muere al caer en alcantarilla arrastrada por la corriente de agua en San Pedro Sula

Dirigentes de las pequeñas y medianas empresas están preocupados por el virtual incremento en la tarifa de la ENEE. Esperan que el golpe no sea tan fuerte, ya que vendría a dar al traste con los propósitos de recuperar los empleos perdidos por la pandemia, generar más plazas laborales y avanzar en la reactivación económica.

++++++++++++++

Al menos un millón y medio de hondureños están desempleados y para satisfacer la demanda de fuentes laborales se necesitaría una inversión de 10,000 millones de lempiras.

+++++++++++++

El Tribunal de Justicia Electoral inició este día el recuento jurisdiccional de las urnas.

++++++++++++++++

El Departamento de Salud del Gobierno de Cataluña, España, ha confirmado los primeros casos en su territorio de ‘flurona’, la infección simultánea de covid-19 y gripe.

+++++++++++++++++

Los operadores de telecomunicaciones AT&T y Verizon rechazaron la recomendación de las autoridades estadounidenses de posponer el lanzamiento de la nueva red de comunicaciones 5G, que, según las aerolíneas, podría afectar a la electrónica de los aviones, lo que conllevaría un riesgo para la seguridad, informa Bloomberg.

tarifa de energía eléctrica

Fuerte golpe: En 13 por ciento se incrementará tarifa de energía eléctrica en Honduras

Incendio

¡Última hora!: Voraz incendio en zona comercial de San Pedro Sula