in

Breves informativas de este miércoles 09 de febrero

Breves informativas
Las breves informativas, un resumen de noticias nacionales e internacionales.

HRN, La Voz de Honduras, presenta unas breves informativas del ámbito nacional e internacional el miércoles (09.02.2022).

El señalamiento de Estados Unidos al ex mandatario Juan Orlando Hernández, por suponerlo responsable de corrupción, era previsible. Lo condenable es que tales iniciativas provengan de afuera y no de la justicia hondureña, declaró la directora ejecutiva del Consejo Nacional Anticorrupción, Gabriela Castellanos.

++++++++++

El Gobierno del mandatario Juan Orlando Hernández dejó al país en un estado de “calamidad” y de “absoluta destrucción del Estado de Derecho”, acusaron diputados de los partidos Libre y Salvador Honduras.

+++++++++++

Los dirigentes obreros adelantaron que no van a permitir que el nuevo salario mínimo tenga aplicación tardía, porque la economía se ha reactivado en su totalidad y la inflación se ha elevado de manera inmoderada.

++++++++++++

José María Figueres y Rodrigo Chaves, los dos candidatos que aspiran a la presidencia de Costa Rica en segunda ronda, coinciden en que es necesario reducir el pago de intereses como parte del manejo que requiere la deuda estatal.

+++++++++++

Dentro de una semana se reanuda la Champions League, el torneo de fútbol más importante de Europa con los encuentros entre PSG-Real Madrid; Sporting Lisboa-Manchester City; Salzburg-Bayern; e Inter-Liverpool.

Te podría interesar: Hombre le cortó las dos manos porque lo rechazó; hondureña clama ayuda desde la cama de un hospital

La reestructuración del Presupuesto General de la República es la tarea que hay que cumplir con prioridad para reordenar las finanzas del país, dijo el ex presidente del Colegio de Economistas, Julio Raudales.

++++++++++++

Dirigentes de las cámaras de comercio e industrias del país no están de acuerdo con la eventual convocatoria a una Asamblea Nacional Constituyente, porque envía un mensaje de inestabilidad y ahuyentaría la inversión de capital.

++++++++++++++

Tres pacientes del hospital de Atlántida y dos más en el hospital San Felipe, fallecieron a causa del nuevo virus en las últimas 24 horas.

++++++++++++

Suecia eliminó todas las restricciones por la pandemia y dejó de considerar al covid como una enfermedad crítica.
El gobierno tomó la decisión en base al alto porcentaje de población vacunada y a la menor peligrosidad de la variante ómicron.

++++++++++++++++

Antony Blinken llegó a Australia para reunirse con los aliados del Indo-Pacífico ante la creciente influencia del régimen chino.
Después de semanas centradas en la crisis de Ucrania, el Secretario de Estado norteamericano dedicará dos días a reuniones con sus homólogos del grupo Quad, una alianza con India, Australia y Japón.

Lea: El rey de España da positivo en covid-19 pero con ‘síntomas leves’

Adolescente

De una tremenda fiesta a dormir en el techo de una casa y terminar arrestado: la odisea de un adolescente en Argentina

Primer ministro de Trinidad y Tobago, Keith Rowler en una conferencia con varias banderas en el fondo

Muerte de un bebé migrante venezolano fue ‘un accidente’, según autoridades de Trinidad y Tobago