in

Breves informativas de HRN este 10 de enero

Breves informativas
Las cortas noticias que han acontecido a nivel nacional e internacional.

A continuación, HRN, La Voz de Honduras, les presenta unas breves informativas tanto en el ámbito nacional como internacional.

A las puertas del inicio de un nuevo año escolar se debe proceder de manera urgente a la aplicación de vacuna de refuerzo para menores de 12 a 17 años, recomendaron expertos.

++++++++++++++++++++++++++++++
El ingreso de una masa de aire frío débil en horas de la tarde estará produciendo vientos frescos del noreste y norte, descenso en la temperatura ambiente y precipitaciones moderadas en las regiones norte, insular.

++++++++++++++++++++++++++++++
Juan Ángel Guillen de 47 años de edad, Carlos Almendrares de 34 y Kevin López de 40, miembros activos de las Fuerzas Armada de Honduras en la categoría de auxiliar, fueron detenidos cuando intentaban transportar desde Olacho a Tegucigalpa supuesta marihuana en el interior de un automóvil, todos han sido suspendidos de la institución, indicó el portavoz la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional, José Coello.

+++++++++++++++++++++++++++++++++

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, advirtió este lunes a Rusia sobre el elevado costo que tendría el lanzamiento de un ataque a Ucrania y defendió al derecho de este país a protegerse.

+++++++++++++++++++++++++++++++++
Cerca de diez millones de estudiantes regresan este lunes a las clases presenciales en España tras las vacaciones navideñas, en pleno apogeo de la ola más contagiosa de coronavirus, con un 86,8 % de adolescentes vacunados completamente y un 32,1 % de niños de entre 5 y 11 años con al menos una dosis.

Te podría interesar: Policía identifica a mujer torturada y ultimada en Danlí, El Paraíso

Saturada se encuentra la sala de emergencia del Instituto Hondureños de Seguridad Social en la capital. Las atenciones ya superan los 700 pacientes con un nivel de positividad el 15 por ciento, indicaron las autoridades del centro hospitalario.

+++++++++++++++++++++++++++++++++++
El general de la Policía Nacional, Leonel Sauceda, declaró este lunes que pretende demostrar su inocencia por el delito que se le imputa de Lavado de Activos. Sauceda dijo: “Jamás voy a defraudar a Dios, nunca voy a prestarme hacer algo en contra de mi país, confío en la justicia.

+++++++++++++++++++++++++++++++++++
En el departamento de Gracias a Dios se registró la muerte de un joven por ahogamiento, cuando este intentaba rescatar un motor de lancha en la zona. La víctima fue identificada como Liyve Flores.

++++++++++++++++++++++++++++++++++
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que comienzan las clases en el territorio nacional de forma presencial, bajo todos los cuidados correspondientes de bioseguridad para evitar el contagio por covid-19.

++++++++++++++++++++++++++++++++++
Estados Unidos ha superado este lunes la barrera de los 60 millones de casos de coronavirus desde el inicio de la pandemia tras sumar más de 300.000 durante el último día, según los datos publicados por la Universidad Johns Hopkins.

Pastor evangélico

Cae supuesto cabecilla de la MS-13 que fungía como pastor evangélico en iglesia del norte de Honduras

Opositor Venezolano

Venezuela: opositor Sergio Garrido es proclamado vencedor en el estado chavista de Barinas