in

Brigadas irán casa por casa en busca de sospechosos de covid-19 en la capital de Honduras

Brigadas médicas en honduras.
Personal de brigadas covid-19 continuará con su labor la próxima semana en Comayaguela.

El canciller y encargado de la emergencia por la pandemia del coronavirus en Honduras, Lisandro Rosales, dijo este martes en HRN que el gobierno ha desplegado varias brigadas en busca de personas con covid-19 en el Distrito Central.

Rosales confirmó que las brigadas comenzaron el lunes en la colonia Hato de Enmedio de Tegucigalpa “para atender a personas que presentan síntomas del coronavirus”.

Según el canciller, en los próximos días también serán asignados equipos especiales en el Valle de Sula, con el fin de identificar a los infectados por el nuevo virus.

“Para detener el avance de la pandemia, es necesario conocer dónde están las personas con síntomas y los potenciales infectados asintomáticos”, añadió.

Los médicos los evaluarán y establecerán quiénes deben iniciar un tratamiento en su casa y cuáles otros requieren ser atendidos en los hospitales, detalló el comisionado especial para la atención de la pandemia.

Continuó diciendo “el enfoque debe ser preventivo, así como lo estamos haciendo en este momento con la visita casa por casa en los barrios y colonias donde existe una mayor carga viral”.

“Debemos evitar que se produzca una avalancha. Es vital el recurso humano, por lo que estamos contratando más médicos y enfermeras. No hemos llegado a un colapso todavía. Estaríamos en una condición semejante si no hubiese oxígeno, ni camas, ni recurso humano, ni equipo médico, tampoco insumos”, concluyó Rosales.

Hasta este 16 de junio, Honduras reporta 322 personas muertas a causa del coronavirus, mientras 9,178 se han contagiado en total; y 1,025 se han recuperado, según datos del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).

Te podría interesar: El Distrito Central camino a convertirse en el nuevo epicentro de la pandemia

Written by Marilin Pastrana

Elsa Paluo

Exministra de Salud de Honduras Elsa Palou vence el coronavirus

ISR

Así quedaría establecido el pago del Impuesto Sobre la Renta en Honduras