in

Buccaneers vs. Chiefs: 10 claves para entender el Super Bowl LV

Kansas City Chiefs y Tampa Bay Buccaneers son los dos equipos de la NFL que este año disputarán la gran final del Super Bowl LV (55).

El gran duelo tendrá lugar en el Estadio, Raymond James Stadium de Tampa el 7 febrero, con capacidad para más de 65 mil espectadores, a las 6 de la tarde, hora de Honduras.

Pese a que en Honduras existe poca aceptación y adeptos hacia el futbol americano, ya hay audiencia para este evento, así que, en HRN decidimos indicarte los pasos para entender y disfrutar mejor el juego.

Los equipos

En el campo están los equipos de la defensiva y la ofensiva, ambos conformados por 11 jugadores, en la ofensiva está el quarterback o mariscal de campo que se encarga de llevar el ovoide o el balón hasta la zona de anotación.

Objetivo

El equipo de la defensiva tiene cuatro oportunidades para alcanzar 10 yardas hasta llegar a la zona de anotación, pero en realidad en la cuarta, si está lejos de la end zone, el pateador despeja el balón.

Puntuación

Llevar el ovoide hasta la zona de anotación le brinda seis puntos al anotador, además se agrega un punto extra por patear de 30 yardas o bien puede optar por la conversión de dos, llevándolo nuevamente a la end zone, si está cerca y no alcanzó el punto, puede optar por un gol de campo que vale tres puntos.

Tiempos

El partido está previsto para cuatro tiempos de 15 minutos, sin embargo, los duelos se tornan largos porque los réferis están deteniéndolo para marcar las diferentes faltas que se dan en el juego.

El Campo 

El terreno de juego está conformado por un campo de 100 yardas que están remarcadas de 10 en 10, mide 110 metros por 70, similar al fútbol soccer.

Las sanciones 

Muchas personas creen que por ser un deporte rudo no tiene faltas, no obstante, existen más de 37 penalidades, pero, son pocas las que se comenten; las comunes son interferencia de pases, offside, contacto ilegal, rudeza innecesaria, entre otras.

Ofensiva

Está conformada por el quarterback, un centro, dos guardias, dos tackles, halfback y fullback que corren con el balón, dos wide receivers o receptores, un tight end a ala cerrada.

Defensiva

Son los que evitan que la ofensiva avance cada 10 yardas, son tres linebackers, en medio de los dos, los dos tackles defensivos a izquierda y derecha, dos end, dos esquineros o cornerbacks y dos profundos o safety.

Árbitros

Existen siete oficiales que velan por las reglas, hay uno principal que lleva una gorra blanca y está detrás del quarterback, cuando lanzan un pañuelo amarillo están sancionando una falta y por el altavoz explica el réferi principal de qué se trata.

Tecnología                                                                                                                                          Los réferis están apoyados por tecnología, cada entrenador en jefe tiene tres desafíos y si cree que una jugada fue mal sancionada puede descalificarla lanzando un pañuelo rojo, si pierde el desafío le quitan un tiempo fuera que tiene tres cada equipo.

Written by Alexandra Rápalo

Hombre muere afuera de hospital

Hombre murió en la puerta de un hospital, tras agonizar sin que nadie lo auxiliara

hospital movil en honduras

Editorial HRN: Mentiras, corrupción, impunidad y estafa en caso de hospitales móviles