in

‘Bukele debe respetar la libertad de prensa’, Juan González del Consejo Nacional de Seguridad de Estados Unidos

joven
Nayib Bukele, presidente de El Salvador.

“Pensamos que cualquier política de gobierno tiene que respetar las instituciones, tiene que respetar la libertad de los medios para que lo critiquen a uno”, dijo Juan González, director principal del Consejo Nacional de Seguridad para el Hemisferio Occidental.

Las declaraciones del funcionario fueron en referencia a las medidas de control que el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, ha tomado sobre los diferentes medios de comunicación que han criticado y señalado a su administración.

Actualmente, las relaciones entre El Salvador y Estados Unidos se encuentran en una etapa de reajuste, tras la llegada del demócrata Joe Biden a la Casa Blanca, situación que quedó de manifiesto en la reciente visita de un enviado especial, quien no fue recibido por el presidente salvadoreño.

El enviado especial de Estados Unidos para el Triángulo Norte de Centroamérica, Ricardo Zúñiga, visitó recientemente a El Salvador y, según confirmó el funcionario a la prensa, solicitó una reunión con el mandatario y esta no se realizó.

A juicio de Celia Medrano, candidata a ocupar la Secretaría Ejecutiva de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), «se ha puesto quizá demasiada atención al hecho de que el presidente salvadoreño no se haya reunido con el enviado especial».

El 24 de marzo pasado, la congresista de los Estados Unidos, Norma Torres, quien ha tenido roces con Bukele en las redes sociales, calificó a las administraciones de El Salvador, Guatemala y Honduras, de ser «narcogobiernos».

Por: Mario Rodríguez

taxista

Hallan cadáver de taxista en un pozo séptico en Tegucigalpa

reformas

Editorial HRN ¡Reformas electorales y totales ya!