in

Bukele realiza petición a los hondureños en Estados Unidos, ¿de qué se trata?

bukele
Nayib Bukele, presidente de El Salvador.

El presidente de El SalvadorNayib Bukele, solicitó a través de su cuenta de Twitter a los hondureños, mexicanos, guatemaltecos, venezolanos y dominicanos no votar por la congresista Norma Torres tras un intercambio de mensajes respecto a la realidad migratoria.

La discusión entre Bukele y la guatemalteca Torres se originó tras que ella publicara en esa misma red social un mensaje con el caso de dos niñas ecuatorianas arrojadas en la frontera entre Estados Unidos y México por los llamados «coyotes».

Torres escribió «esto es una gran vergüenza para los gobiernos de Guatemala Honduras, El Salvador, sus compatriotas merecen gobiernos que realmente están comprometidos a combatir la corrupción y el narco!».

Lo que ocasionó la reacción del mandatario salvadoreño, reconocido por ser tuitero, solicitando no se apoye a la congresista. «Espero que todos mis hermanos salvadoreños, mexicanos, hondureños, guatemaltecos, dominicanos, venezolanos y todos los latinoamericanos del Distrito 35 de California NO VOTEN por @NormaJTorres (Norma Torres)».

Adicionalmente, Bukele explicó que la noticia compartida por Torres se trataba de niños de Ecuador y no de El Salvador y le recomendó que «debería de usar una parte del cheque de sus financistas para comprar anteojos».

La legisladora estadounidense compartió una publicación del medio The New York Times de junio de 2019 sobre el migrante salvadoreño Óscar Alberto Martínez Ramírez y su hija de 23 meses, fallecidos al intentar cruzar el río que divide la frontera de México y Estados Unidos.

«Lo diré más claro. Esto es el resultado de dictadores narcisistas como usted interesados en ser ‘cool’ mientras la gente huye por miles y muere por cientos», sostuvo Torres y agregó: «Envíeme un par de gafas para que pueda ver el sufrimiento de su pueblo a través de sus ojos», reseñó Efe.

Vea: Dramático rescate de hondureño en playas de Tela fue captado en vídeo

pino

Exministro de Finanzas sugiere al presidente Hernández dejar su cargo tras condena de su hermano por narcotráfico en Nueva York

Capitolio

Hombre atropelló con un coche a dos policías en el Capitolio de Estados Unidos