in

Bukele sancionará con 100 salarios mínimos a alcaldes que realicen fiestas patronales

nayib bukele, presidente el salvador
Nayib Bukele, presidnete de El Salvador en reunión con ministros.

El presidente del El Salvador, Nayib Bukele, advirtió el martes (13.07.2021) que sancionará con 100 salarios mínimos a los alcaldes que realicen eventos masivos en los próximos tres meses.

La medida es enmarcada en decreto transitorio solicitado por el ministerio de Salud salvadoreño a petición del mandatario Bukele con el objetivo de contrarrestar los contagios por covid-19.

“Los alcaldes que realicen fiestas patronales, carnavales, mítines o eventos masivos, en los próximos tres meses, serán sancionados con 100 salarios mínimos”, especifica el decreto.

Además, la noción implica que los ediles que desobedezcan podrán ser procesados penalmente por el delito de desobediencia de particulares.

El titular de Salud de ese país, Francisco Alabi, comentó que están prohibidos los conciertos, mítines, eventos deportivos abiertos al público y festejos patronales.

La advertencia de las autoridades es de cara a las próximas celebraciones patronales a celebrarse en julio, en la ciudad de Santa Ana y en agosto a nivel nacional y principalmente en la capital salvadoreña entre otras, detalló el portal La Página.

El Salvador reporta la aplicación de un número alto de vacunados contra el coronavirus a nivel de Centroamérica.

Mira: Nueva caravana de migrantes saldría de Honduras a finales de julio de 2021 y pone en alerta Guatemala

La H: Fabián Coito tendría definido a su once titular contra Granada en la Copa Oro 2021

¡Dominio de la Azzurra! La UEFA anunció el equipo ideal de la Eurocopa 2020