in

Bukele pide a padres en El Salvador que les muestren este vídeo de pandilleros a sus hijos

policia en una calle solitaria en el salvador
El salvador en estado de sitio por muerte de personas a manos de pandilleros.

El presidente de El Salvador Nayib Bukele difundió en su cuenta de Twitter un desafiante vídeo sobre cómo es la situación actual de los pandilleros recluidos en cárceles de ese vecino país, frente al estado de excepción decretado por aumento de homicidios.

En la publicación Bukele escribió: «A los padres de familia muéstrenle este video a sus hijos adolescentes, explíquenles que entrar a pandillas solo tiene dos salidas la cárcel o la muerte».

Adicionalmente dijo que «desde el domingo, la comida es racionada y los 16,000 pandilleros encarcelados no han salido de sus celdas, ni han visto el sol. En estos días hemos arrestado 3,000 más (y seguimos). Así que cada vez habrá menos espacio y tendremos que racionar aún más. #GuerraContraPandillas».

Vea: Asesinó a su hijo de 2 años, se suicidó y sus cadáveres fueron colgados de un árbol

Bukele solicitó el sábado 26 de marzo vía Twitter al Congreso decretar un régimen de excepción debido a la escalada de asesinatos atribuida a las pandillas.

«Solicito a la @AsambleaSV (Asamblea Legislativa) decretar hoy mismo REGIMEN DE EXCEPCIÓN, de acuerdo al artículo 29 de la Constitución de la República», publicó el Bukele.

Tras apoyo del Congreso Nacional, el 27 de marzo Bukele el estado de excepción en todo el país, medida tomada tras el registro de 62 homicidios en tan sólo 24 horas.

Esto dice la Constitución salvadoreña

La Constitución de El Salvador establece en su artículo 29 define que el régimen de excepción aplica en casos de guerra, invasión del territorio, rebelión, sedición, catástrofe, epidemia u otra calamidad general, o de graves perturbaciones del orden público.

Al menos ocho personas murieron ahogadas al huir de un ataque armado en Nigeria

Written by Damaris Torres

Selección de Honduras

Ranking FIFA: ¿En qué lugar aparece Honduras tras su desastrosa eliminatoria?

Captura Mara 18

Capturan a siete supuestos pandilleros del Barrio 18