in

Bullying entre las causas para destituir a organizadores en Juegos Olímpicos, aquí las polémicas

juegos olimpicos tokio
Una serie de comentarios y acciones que escandalizan los Juegos Olímpicos en Tokio.

Kentaro Kobayashi fue destituido de su puesto como director de la ceremonia inaugural de los juegos de Tokio por “hacer bromas sobre el holocausto”. La destitución se originó un día antes del comienzo de la competición.

La medida fue tomada por el jefe de las Olimpiadas en Japón, Seijo Hashimoto, tras observar un video de la década de los 1990 en donde aparece Kobayashi bromear sobre el holocausto.

Kentaro Kobayashi, destituido de su cargo

Seijo Hashimoto dijo que el video ridiculizaba “hechos dolorosos de la historia”.

Kobayashi presentó una rutina hace 23 años en la que él y otro cómico pretendían ser animadores infantiles.

En la rutina, Kobayashi se dirige a su colega y, refiriéndose a unos muñecos de papel, dice que son “los de la vez pasada cuando dijiste ‘vamos a jugar al Holocausto'”, según la agencia AFP.

Más destituciones

El portal La Nación informó que a principios de esta semana, un compositor renunció al equipo creativo de la ceremonia luego de hostigar a sus compañeros con discapacidades en la escuela.

En el mes de marzo, Hiroshi Sasaki, el jefe creativo de las Olimpiadas, abandonó el cargo tras sugerir que la cómica de talla grande Naomi Watanabe podría presentarse como un cerdito usando la palabra “pig”, que significa cerdo en inglés Se indicó que luego se disculpó.

Asimismo, Yoshiro Mori fue forzado a renunciar a su cargo de jefe del comité organizador tras comentarios sobre mujeres que fueron catalogados de “inapropiados”. Manifestó que “las mujeres hablaban demasiado y que las reuniones con muchas mujeres en la junta de directores tomaría mucho tiempo“.

Los Juegos Olímpicos de Tokio iniciaron este viernes 23 de julio y se extenderán hasta el 8 de agosto en medio de fuertes medidas de bioseguridad.

Mira: Que México pierda contra Honduras en Copa Oro sería ‘un fracaso del tamaño del mundo’, alerta comentarista mexicano

honduras reporta fallecido con sospechas por hongo negro

Confirman otra muerte bajo sospechas de hongo negro en Honduras

no a las zedes honduras

Editorial HRN: Por lo legal para probar la legalidad