in

Mujer es condenada a cadena perpetua por dejar morir de hambre a su bebé por dieta vegana

Mujer condenada a cadena perpetua por dejar morir de hambre a su bebé

Una mujer de 39 años, residente en Florida, Estados Unidos, recibió cadena perpetua el 29 de junio por dejar morir de hambre a su hijo de 18 meses, a quien solo alimentaba con leche materna, frutas y verduras cruda por la dieta vegana que llevan en su hogar.

Los encontraron culpable a Sheila O’Leary por los delitos de asesinato en primer grado, abuso infantil, homicidio agravado y negligencia infantil por la muerte de su hijo, Ezra O’Leary, ocurrida el 27 de septiembre de 2019, según informó El Heraldo de México.

Por estos mismos cargos está preso el padre del bebé, Ryan O’Leary, de 33 años, por lo que durante su juicio también podría tener la sentencia de cadena perpetua.

VEA: Padre pierde el control y golpeó en corte a quien habría matado a su hijo de 3 años

En el juicio a Sheila, las autoridades dijeron que en la autopsia se encontró que el bebé llevaba más de una semana sin comer y pesaba apenas 7.7 kilos, tres menos de lo considerado promedio para un niño de 18 meses, por lo que el infante murió por desnutrición.

Otros hijos desnutridos

Durante la audiencia del 29 de junio, los fiscales también aseguraron que no solo el bebé fallecido estaba desnutrido, sino tres hijos más de la pareja, menores de 11 años, a quienes también le seguían la estricta dieta vegana.

«Sus hijos se morían tanto de hambre que el más pequeño murió por eso», dijo la fiscal estatal adjunta, Sara Miller.

Las autoridades denunciaron que la pareja O’Leary sabían bien lo que hacían, por lo que fueron negligentes al no buscar ayuda para el bebé, y entre las pruebas que presentaron fueron búsquedas en Google cuando la salud del bebé empeoraba.

TAMBIÉN: ‘Nunca pensé que iba a terminar así’, hijo de hondureña Yazmín Nayarith, fallecida en el ‘tráiler’ de la muerte’

Written by Maira Medina

Impresionante derrumbe de un cerro en Perú

Los angustiosos momentos de pobladores durante impresionante deslizamiento de un cerro en Perú

Juan Cristalinas, muerto por ayudar a un anciano

Repartidor de pizza murió como héroe, fue tiroteado cuando intentó auxiliar a un anciano en un asalto