in

Cadena perpetua más 30 años de prisión para Tony Hernández

Tony Hernández
Exdiputado Tony Hernández.

Un juez federal de Nueva York, Estados Unidos dictó el martes (30.3.2021) cadena perpetua más 30 años de prisión para el exdiputado, Juan Antonio «Tony» Hernández, hermano del presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández.

El excongresista fue detenido el 23 de noviembre de 2018 en el aeropuerto de Miami, Estados Unidos.

Juan Antonio Hernández fue hallado culpable de conspiración para importar cocaína a Estados Unidos, uso y porte de ametralladora, conspirar para usar y portar ametralladoras y falso testimonio.

El hermano del mandatario hondureño, es acusado por los fiscales de operar durante 15 años una red de transporte de «al menos 185 mil kilogramos de cocaína» a Estados Unidos.

El 17 de marzo, los fiscales estadounidenses pidieron a un juez federal de Nueva York, que Tony Hernández, fuera sentenciado a cadena perpetua.  

Mientras que, los abogados de Juan Antonio «Tony» Hernández solicitaron el 26 de marzo a los tribunales de Nueva York que el exdiputado hondureño fuera sentenciado a un mínimo de 40 años de cárcel.

Tony es considerado por Estados Unidos como un «narco a gran escala», acusado de traficar toneladas de cocaína hacia el país norteamericano.

Te podría interesar: Algunos funcionarios de Honduras podrían estar en la mira de la Fiscalía de Estados Unidos, según el exjefe de Operaciones de la DEA

Tony Hernández durante la lectura de su sentencia: ´siento que han sido violentados mis derechos´

Ley Seca

Semana Santa: decretan Ley Seca en el Distrito Central, conozca qué días