in

Cámara de Comercio de Choluteca lista para la reapertura de la economía

Apertura de restaurantes.
Comercios en la zona Sur de Honduras. Foto

El presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Choluteca, Carlos Zelaya, aseguró este lunes, a través de Dairio Matutino de HRN, que están listos desde hace varias semanas para la reapertura de las actividades en la zona.

Zelaya recordó que desde hace dos semanas los restaurantes y cafeterías trabajan en su servicio a domicilio. No obstante, en los próximos días, la reapertura será general, de manera responsable y con todas las medidas de bioseguiridad.

Sostuvo que con el reinicio de las actividades económicas de manera paulatina y responsable se preservará la salud y la vida de las personas.

“Debemos proteger la mayor cantidad de vidas posible. No sabemos cuánto tiempo más estará presente la pandemia. Los expertos dicen que llegó para quedarse, por lo que, nos toca adaptarnos a la nueva modalidad”, expuso Zelaya.

Además, dijo que, pese a la pandemia, la zona sur ha tratado de conservar los empleos, ya que se cuenta con una fuerte agroindustria que ha continuado en operación.

En la región sur operan más de 13 mil empresas de diferentes rubros, de las cuales la mayoría iniciará los ensayos de reapertura el próximo lunes, puntualizó.

Vea: Plan piloto en marcha para reactivación del transporte





:

Written by Damaris Torres

Reapertura de la economia. Foto Presidencial

La reapertura NO inicia el 1 de junio; lo que comienza es la fase preparatoria

Apertura de la economía. Foto Presidencia.

Presidente de empresa privada pide respetar reapertura lenta y por regiones de la economía