in

Canadá abre las puertas a los hondureños para obtener un trabajo, aquí los requisitos

Canadá Honduras
Instalaciones del aeropuerto de Canadá.

El encargado de programa residencia canadiense, Alan Chacón, informó a HRN que Canadá ha abierto las puertas a los hondureños que desean tener una oportunidad de empleo en el mencionado país.

“Es una realidad, Canadá tiene las puertas abiertas, está necesitando personas que vayan hacer su vida a Canadá”, expresó Alan en el programa La Tarde de HRN y TSi.

Chacón confirmó que el programa de visas de trabajo de Canadá, incluye a toda una familia, (madre, padre e hijos).

“Para ello se han creado programas que son sumamente interesantes y una de las vías que mejor se da para poder lograr una residencia para toda la familia, es a través de los programas de estudio”, explicó.

El entrevistado detalló que el estudiante podrá adquirir un estudio, trabajar 20 horas a la semana. Mientras que, el padre o madre, podrá 40 horas a la semana.

Y los hijos entre 6 a 18 años de edad, podrán estudiar sin ningún costo en Canadá, de acuerdo con el encargado de programa residencia canadiense.

En caso del que el estudiante sea universitario, tendrá que pagar el 40 por ciento de su estudio y la universidad el 60 por cierto.

“Es una gran oportunidad que se abre para nuestro país y que por lo tanto está disponible para los hondureños”, manifestó.

Según Chacón, la oportunidad de trabajo en Canadá, también están incluidas aquellas personas solteras.

Los requisitos que debe cumplir los hondureños que desean optar a una oportunidad de trabajo, es hablar inglés, recibir una invitación y tener arraigo en el país (Canadá).

Para más información al programa, las personas pueden realizar sus preguntas al correo: Alan.chacon@isincanada.ca

Te podría interesar: Dos millones de dosis de vacuna contra el covid podría donar Estados Unidos a Honduras

Resolución del TNAF: Carlos Meléndez es nuevo jugador de Motagua

Selección de Honduras: Boavista anuncia convocatoria de Elis y Benguché para el ‘Final Four’