in

Cancelan contratos de generación eléctrica en la ENEE

El gerente de al Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), Leonardo Deras, anunció hoy que cancelarán unos 103 contratos de generación eléctrica ya que no han entrado en operación. 

 «Son aproximadamente 103 contratos que representan unos 2,400 megas que se ha quedado por varias razones, se tenían las intenciones de desarrollarlos pero no se hizo y tras eso vamos, a cancelarlos», manifestó. 

Aclaró que «esto no ha representado ninguna carga financiera porque no han estado en operación, lo que si es que cargan un problema en la planificación porque nosotros no sabemos con cuánto contamos y la incertidumbre de saber si entran o no en operación». 

En ese sentido, dijo que «lo que queremos es limpiar este tema para que tengamos unos planes de expansión que sean bastantes realistas». 

El funcionario especificó que cancelar los contratos no es un tema solo de la ENEE sino también del Poder Ejecutivo y Legislativo. 

«Creemos que al final no será con acciones tibias con las que van a resolver esto sino que  con acciones contundentes que pueden pasar por un decreto legislativo, en donde vamos a necesitar la participación de todas las bancadas», manifestó. 

Written by Karen Reyes

Copeco: Humo blanco de Pico Bonito podría ser de aguas termales

Régimen de facturación reporta 240 mil contribuyentes a la fecha