in

Canciller anuncia siete cambios en el servicio exterior de Honduras

Lisandro Rosales
Canciller hondureño Lisandro Rosales.

El canciller hondureño Lisandro Rosales anunció el miércoles en HRN sobre siete nuevos cambios en el servicio exterior de Honduras.

En las últimas horas se dio a conocer que diplomática María Dolores Agüero será la nueva embajadora de Honduras en España y el subsecretario de Seguridad, Luis Suazo, será el nuevo embajador de Honduras en Washington, Estados Unidos.

La embajadora Agüero hizo un papel importante al frente de la representación de Honduras en Estados Unidos, retomó varios temas que estaban pendientes y, asimismo, fortaleció las relaciones de cooperación. El nuevo embajador Suazo tiene la misión de fortalecer las relaciones en materia de seguridad, dijo Rosales.

“Hemos hecho cambios en concordancia con el propósito del gobierno de tener un apoyo valioso en el servicio exterior para los fines de una reconstrucción social y económica postpandemia”, detalló.

Los cambios

Rosales aseguró que no son los únicos cambios que tiene contemplado hacer la Cancillería “son siete cambios los que están contemplados en Europa, Centroamérica y otras regiones”.

Asimismo expresó han hecho una reducción de personal en las diferentes embajadas en razón de ajustes presupuestarios.

Norman García, actual embajador en España será incorporado al Gabinete de Asesoría Estratégica de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Rosales finalizó asegurando que “estamos a pocos días para que sea nombrado un embajador de Israel en Tegucigalpa. Seguridad, defensa y educación, son algunos de los temas de acercamiento entre Honduras e Israel”.

Te podría interesar: Más del 50 por ciento de impuestos que percibe el Estado de Honduras es para pagar sueldos a empleados públicos

Written by Marilin Pastrana

Más del 50 por ciento de impuestos que percibe el Estado de Honduras es para pagar sueldos a empleados públicos

Violencia

Editorial HRN: Venciendo el miedo y rompiendo el ciclo de la violencia doméstica