in

El candidato oficialista Nasry Asfura reconoce triunfo de Xiomara Castro en las elecciones generales

Nasry Asfura, candidato presidencial del Partido Nacional de Honduras
Nasry Asfura, candidato del oficialista Partido Nacional y actual alcalde de la capital, Tegucigalpa.

El candidato presidencial del gobernante Partido Nacional, Nasry Asfura, aceptó el martes (30.11.2021) la victoria de Xiomara Castro, postulante del Partido Libertad y Refundación en las elecciones generales celebradas el domingo 28 de noviembre en Honduras.

«Fui a su casa para felicitarla personalmente, ahora quiero decirlo públicamente que la felicito por su triunfo y como presidenta electa deseo que Dios la ilumine y la guie para que en su administración haga lo mejor», dijo Nasry Asfura tras salir públicamente dos días después de los comicios electorales.

Sumó: «Quiero expresarle que le pedí a Xiomara el respeto de los resultados de todos los candidatos a diputados y alcaldes del país.

Además, agradeció a los hondureños que le manifestaron su apoyo durante las elecciones generales Honduras 2021.

Según los resultados preliminares del Consejo Nacional Electoral (CNE) dan como virtual ganadora a la presidenciable del partido de izquierda Libertad y Refundación (Libre), Xiomara Castro.

Castro lidera los resultados con 962,182 votos (53.60 por ciento), mientras que el nacionalista Nasry Asfura acumula 608,004 (33.87 por ciento), de acuerdo al recuento del máximo órgano electoral de Honduras.

VEA: EE. UU. llama a la ‘calma y paciencia’ en el escrutinio de votos tras elecciones en Honduras

Hasta el lunes (29.11.2021) el CNE había escrutado 9,419 actas electorales de un total de 18,293 que deben ingresar al sistema de cómputo establecido en la capital hondureña Tegucigalpa.

Nasry Asfura lideró la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) entre 2014 y 2022 logrando una transformación y modernización en Tegucigalpa y Comayagüela como ningún edil lo había hecho hasta ahora. De hecho, las encuestas de opinión favorecen la gestión de Asfura así como su carisma y liderazgo.

TAMBIÉN: Alice Shackelford resalta masiva participación de hondureños en las urnas para definir el rumbo del país

Written by Maira Medina

Montaje bandera de Honduras y de otros partidos políticos

Triunfo de Xiomara Castro en las elecciones presidenciales de Honduras es reconocido por el Partido Nacional

Detenidos junto a entes policiales que mostraron la evidencia recolectada

Capturan al presunto líder de la temida ‘banda de Ander’ en Atlántida