in

‘Cómo es posible que anden en helicóptero’; Miriam Guzmán sobre candidatos a la presidencia que no declaran al fisco

Uno de los tres candidatos con posibilidad de ganar no presentó declaratoria tributaria
Directora del SAR, Miriam Guzmán.

Uno de los tres aspirantes a la Presidencia de Honduras, con mayores posibilidades de llegar al poder, no ha presentado la declaración de impuestos, así lo confirmó a Diario Matutino de HRN la directora del Servicio de Administración de Rentas (SAR), Miriam Guzmán.

«Hay un dato bastante perturbador y es que de los tres candidatos que tienen mayores posibilidades de ganar las elecciones, en el nivel presidencial, hay uno de ellos que no está presentando declaración de Impuesto Sobre la Renta», aseguró.

Al ser interrogada sobre quién es el candidato, Guzmán respondió, «no puedo decirlo porque la ley me lo prohíbe, el informe que mandamos al Consejo Nacional Electoral tiene ese detalle. Creo que ellos (CNE) pueden dar eso dato».

La directora del SAR también afirmó que, otro de los tres candidatos con más posibilidades de llegar al poder de Honduras, presentó la declaración de impuesto por la cantidad de un centavo.

«El otro presenta la declaración, pero asústese el dato que presentó como ingreso fue de un centavo. Si lo contrastamos con el nivel de vida que llevan, uno dice, ‘cómo es posible que anden en helicóptero‘», detalló.

Guzmán dejó claro que, el tercer candidato a la presidencia tiene un buen comportamiento tributario.

 Informe del SAR

El 15 de noviembre, las autoridades del Servicio de Administración de Rentas presentaron un informe sobre el comportamiento tributario de candidatos a cargos de elección popular.

El informe detalla que, de los 32 mil candidatos a cargos de elección popular, un total de 20 mil 292 están registrados en el Registro Tributario Nacional (RTN) y 12 mil 441 operan sin RTN.

 Y de los 20 mil 292 (93 %) candidatos a puestos de elección popular con RTN, solamente mil 343 (7 %), aportan al fisco.

Lea: Proceso electoral de 2021 reporta 40% más muertes y otros hechos de violencia política que el de 2017 en Honduras

Written by Marilin Pastrana

Las lluvias continuarán este miércoles

Intensas lluvias pronostican para estas 4 zonas de Honduras este miércoles

Casi la mitad de los ataques han tenido como su objetivos a miembros nacionalistas

Militantes, dirigentes y simpatizantes hondureños han sido blanco de actos de violencia política, según estudio del OV-UNAH