in

‘Yo tengo que explicarle a Mel qué es el cannabis’: Nasralla tras negativa del expresidente a su propuesta

Salvador Nasralla Mel Zelaya
Salvador Nasralla indicó que le explicaría a fondo su proyecto a Mel.

El designado presidencial Salvador Nasralla habló este domingo al Noticiero “Noticias de las 8” de Radio HRN y al ser cuestionado de la negativa del expresidente de Honduras, Manuel “Mel” Zelaya, acerca de su propuesta del cultivo de cannabis, dijo que le explicaría más sobre el tema.

“Esto no es la marihuana, yo tendría que explicarle a “Mel”, no he tenido chance de verlo, pero cuando lo vea lo haré, lo que propongo en el caso del cannabis no es que la gente lo consuma, que se produzca para exportar, solamente para producir empleo”, expresó Salvador.

Nasralla manifestó que sus ideas son dadas por su conocimiento técnico y económico, debido a su experiencia y sus viajes alrededor del mundo, pero destacó la forma de hacer política de Zelaya.

“Yo tengo el conocimiento técnico y de repente él dijo las declaraciones sin conocer el análisis técnico y económico. Yo por la experiencia que tengo en lo profesional lo digo, así como él tiene excelentes decisiones políticas”, enfatizó el coordinador del partido Salvador de Honduras.

Sin embargo, Nasralla señaló que él solo aporta ideas, pero quien da la última palabra para tomar decisiones es la presidenta Xiomara Castro.

También: ‘No es una propuesta alocada’; Carlos Umaña ante propuesta de Nasralla de cultivar cannabis en Honduras

“Yo doy las ideas técnicas que se me ocurren y que están vigentes en el mundo, yo no soy la autoridad que toma la decisión final, es la presidenta a quien respeto”, puntualizó.

Declaraciones de Manuel Zelaya

Por su lado, Zelaya había expuesto anteriormente que no estaba de acuerdo con la propuesta de sembrar cannabis, debido a que el gobierno de Castro es anti narcotráfico.

«No apoyamos la idea que se comiencen a sembrar drogas como se ha propuesto. La presidenta de Honduras (Xiomara Castro) ha tomado la decisión firme de combatir el tráfico de drogas y se va combatir el consumo de la drogas», aseguró Zelaya.

El también asesor presidencial añadió «si hay tráfico de drogas, hay narcotraficantes y si hay drogas, entonces hay consumidores», por lo que eso hay que «erradicarlo» del país.

Lee: Científico Marco Tulio Medina explica la importancia del uso cannabis en Honduras

Sin embargo, Nasralla había expuesto la idea del cannabis como cultivo medicinal y como una forma de generar empleo en Honduras, como lo hacen diferentes países del mundo.

«El cannabis tiene la particularidad que una hectárea de cultivo produciría 17 mil empleos; si nosotros plantáramos mil hectáreas con cannabis podríamos generar empleo a 17 mil personas», dijo.

Propuesta de Nasralla

El designado presidencial Salvador Nasralla propuso el sábado (09.04.2022) que en Honduras se pueda cultivar cannabis para generar empleos, como lo están realizando otros países centroamericanos.

“El hecho de tener sol todo el año permite que Honduras cultive cosas que en otros países no se puede, por ejemplo, hay una flor que se llama cannabis, que se deriva la mariguana, se utiliza de forma medicinal”, comentó Salvador.

Te puede interesar: Doctor Denis Castro sobre legalización del cultivo de cannabis: vivimos en una época medieval en Honduras

Written by Karen Sierra

Real España

¡Oficial! Así quedaron las seminales del torneo clausura en Honduras

CICIH

Editorial HRN: La CICIH; ¿La oportunidad definitiva para combatir la corrupción y la impunidad?