in

Capitalinos recibirán agua potable cada dos y tres días en enero, revisa el calendario

agua potable honduras
Los hondureños recibirán el suministro cada dos y tres días dependiendo la zona.

Las autoridades del Servicio Nacional de Acueductos y Alcantarillados (SANAA), anunciaron el domingo (3.1.2021) un nuevo calendario de distribución de agua potable para las zonas de Tegucigalpa, Comayagüela y sus alrededores.

Los capitalinos recibirán el suministro de agua potable cada dos y tres días, dependiendo la zona y las tuberías de donde reciban el vital líquido.

De acorde al calendario, los horarios de distribución serán de 5:00 AM a 7:00 PM; de 8:00 AM a 6:00 PM: 4:00 PM a 6:00 AM; y de 7:00 PM a 6:00 PM.

Cabe señalar que este calendario solamente estará vigente para el mes de enero de 2021, por lo que para los próximos meses podría varias la distribución.

Las autoridades del SANAA han informado que actualmente las represas La Concepción y Los Laureles, principales fuentes de agua de la capital, se mantienen arriba del 95 por ciento de su capacidad, lo que asegura el suministro para los próximos meses.

Tras el paso de las tormentas Eta y Iota y otros fenómenos naturales que afectaron a finales del 2020, las principales represas del país pudieron almacenar grandes cantidades de agua.

Gracias a ello, se ha asegurado que para los próximos meses no habrá escasez de agua en el país, y así se acabará con la sequía que venía afectando en los últimos años.

Revisa aquí el calendario y los horarios de distribución

Vea además: Aumento hasta de 20 lempiras se prevé en el gas LPG en Honduras

Written by Dennis Álvarez

gas lpg economía honduas

Aumento de hasta 20 lempiras se prevé en el gas LPG en Honduras

Honduras: Suman más de 30 muertes violentas en los primeros tres días del año